• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 27 de abril de 2012 [Cultura]

Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings actúan este viernes en Baluarte dentro del XII Ciclo de Jazz de la UPNA

El programa se cierra el sábado con un concierto del guitarrista estadounidense Pat Martino

zoomLos componentes de Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings.

Los componentes de Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings.

Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings protagonizan este viernes, 27 de abril, en la Sala de Cámara de Baluarte el segundo concierto del XII Ciclo de Jazz de la Universidad Pública de Navarra. La actuación dará comienzo a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte. El ciclo se cierra mañana sábado con el guitarrista estadounidense Pat Martino.

Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings propone un interesante cocktail musical que reivindica el sonido de los populares combos de vocalistas como Louis Jordan, Nat King Cole, Dinah Washington, Cab Calloway o Ray Charles. Con un estilo de música dinámico, alegre y extrovertido, que hunde sus raíces en el jazz, Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings está integrado por siete músicos, entre los que destaca la extraordinaria voz de Tracey Reid o el liderazgo del saxo tenor Enric Peidro, conocido por ser uno de los pocos tenores dedicados al jazz y swing en España.

El tercer y último concierto lo protagonizará Pat Martino, nacido en Philadelphia (EEUU) en 1944 y guitarrista profesional de jazz desde los 15 años. La historia de este músico es asombrosa, con más de 20 discos propios e infinidad de colaboraciones y giras continuas hasta que, en 1980, se sometió a una operación cerebral para corregir una aneurisma que le provocó la pérdida de la memoria y cualquier habilidad para tocar. Empezó a tocar de nuevo escuchando sus propios discos en 1984, pero su regreso se produciría en 1987, con “The Return”.


250 asisten al concierto de Nua Trío


zoomNua Trío durante su actuación.

Nua Trío durante su actuación.

El XII Ciclo de Jazz se abrió este pasado jueves con una actuación de Nua Trío que contó con la asistencia de 250 personas. Los tres conciertos van a ser grabados por Radio 3 de Radio Nacional de España para ser divulgados en el programa “Tres en la carretera”, dirigido por Isabel Ruiz Lara, que se emitirá desde Pamplona el próximo domingo 29 de abril. Es el cuarto año consecutivo en el que RNE apoya la celebración del Ciclo de Jazz de la UPNA, bien a través de su presencia en directo, con espacios monográficos o con la retransmisión de conciertos.