• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 26 de abril de 2012 [Institucional]

La UPNA conmemorará este viernes el 25 aniversario de su creación en el acto académico del Día de la Universidad

La Universidad rendirá un homenaje a la Comisión de Educación del Parlamento del año 1987 y reconocerá a las personas que trabajaron en la puesta en marcha del proyecto

La Universidad Pública de Navarra conmemorará este viernes, 27 de abril, el 25 aniversario de su creación en el acto académico del Día de la Universidad. La ceremonia, presidida por el rector, Julio Lafuente López, tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Fernando Remacha (edificio El Sario) y contará con la asistencia de las principales autoridades de Navarra.

El acto del Día de la Universidad se iniciará con la entrega de los Premios Extraordinarios a los estudiantes del curso 2010-11, tras lo cual se impondrán insignias a los trabajadores jubilados, se investirán a nuevos doctores y tomarán posesión los profesores funcionarios que han sido nombrados en este último año.

Posteriormente, dará comienzo el programa de la celebración del 25 aniversario, que consistirá en un homenaje a las personas que, desde diferentes ámbitos, participaron y trabajaron en el proceso inicial de creación de la Universidad Pública de Navarra. En primer lugar, se rendirá un homenaje a los miembros de comisión de Educación del Parlamento de Navarra en 1987, año en el que se aprobó la Ley de Creación de la UPNA.

El programa también incluye un reconocimiento al grupo de personas del Gobierno de Navarra que trabajó en la puesta en marcha de la UPNA y a los directores de los centros de enseñanza universitaria radicados en Navarra en aquel año. Esta parte de la ceremonia concluirá con una intervención del que fuera consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra en 1987, Román Felones Morrás. El acto lo cerrará el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López.