• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 27 de enero de 2012 [Relaciones Internacionales]

Seis alumnos estadounidenses realizan un curso de inmersión lingüística y cultural en español en la Universidad Pública de Navarra

Los jóvenes participan en el programa de intercambio de estudiantes ISEP, una red internacional de la que forma parte la institución navarra

zoomLos estudiantes estadounidenses, en la Universidad Pública de Navarra, con su profesora Marina Muñoz Bobo (izquierda).

Los estudiantes estadounidenses, en la Universidad Pública de Navarra, con su profesora Marina Muñoz Bobo (izquierda).

Seis estudiantes de Estados Unidos realizan durante este mes de enero un curso puente de español en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra. Los alumnos participan en el programa de intercambio ISEP (International Student Exchange Programs), la primera red mundial de intercambio de estudiantes de la que forman parte 300 instituciones de educación superior (incluida la universidad navarra) de un total de 50 países.

Los estudiantes realizan este curso, cuya duración es de 90 horas, antes de incorporarse a sus estudios en universidades españolas. La doble dimensión lingüística y socio-cultural de que consta facilita tanto la inmersión de los estudiantes en la sociedad española como la adquisición de una serie de conocimientos lingüísticos y el afianzamiento de las destrezas comunicativas y de comprensión de la lengua castellana para poder seguir una clase universitaria en dicho idioma.

Además de abarcar aspectos gramaticales y de comunicación del lenguaje, los estudiantes reciben una visión amplia de la cultura, la historia y la sociedad españolas. De este modo, se combinan clases teóricas en aula con salidas socio-culturales con el fin de que estos conocimientos le sean útiles para la vida diaria en España de estos estudiantes.

Los estudiantes norteamericanos participantes en el curso puente son Kara Bougher, de la Ball State University (Indiana); Courtney Gutierrez, de la Northern Arizona University (Arizona); Bobby Holliman, de la North Carolina State University (Carolina del Norte); Kathryn Reed, de Maryville College (Tennessee); Suzette Spitzmiller, de la Universidad de Montana; y Amanda Warhurst, de Emporia State University (Kansas).

Se da la circunstancia de que cuatro de estos estudiantes darán continuidad a su estancia en Pamplona al permanecer en la Universidad Pública de Navarra como estudiantes de movilidad internacional.