• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 2 de diciembre de 2015 [Congresos]

El II Navarre-Basque Country Macroeconomics Workshop reúne a 20 investigadores de la UPV, la UPNA y la Universidad de Navarra

El taller se organiza anualmente de forma rotatoria entre los tres centros y tiene por objetivo realizar trabajos conjuntos

zoomComité científico responsable de la reunión: (de izq. a derecha), Mirko Abbritti (U. Navarra), Antonio Moreno Ibáñez (U. Navarra), Mikel Casares Polo (UPNA), José Enrique Galdón Sánchez (UPNA) y Jesús Vázquez Pérez (U. País Vasco).

Comité científico responsable de la reunión: (de izq. a derecha), Mirko Abbritti (U. Navarra), Antonio Moreno Ibáñez (U. Navarra), Mikel Casares Polo (UPNA), José Enrique Galdón Sánchez (UPNA) y Jesús Vázquez Pérez (U. País Vasco).

Una veintena de investigadores en Macroeconomía se han reunido en la Universidad Pública de Navarra para la celebración del II Navarre-Basque Country Macroeconomics Workshop. Se trata de la segunda edición de una reunión científica que organizan conjuntamente y de manera rotatoria los departamentos de Economía de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra y el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II de la Universidad del País Vasco.

En la primera edición el encuentro se celebró en la Universidad de Navarra y en la próxima edición la Universidad del País Vasco ejercerá de anfitriona.

Mikel Casares Polo, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Pública de Navarra, explica que el objetivo de estas reuniones es “compartir resultados de investigación en Economía y favorecer la realización de trabajos conjuntos entre los profesores de las tres instituciones”.

El programa del workshop de este año ha incluido diez artículos de investigación presentados por profesores provenientes, además de las universidades organizadoras, de la Universidad de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra (también de la capital catalana), CUNEF (Madrid) y la Universidad de Alicante.

Las presentaciones de los autores de los trabajos han sido de cuarenta minutos y, a continuación, se ha dispuesto de un tiempo de diez minutos para preguntas y debate. Los temas seleccionados para los trabajos presentados han sido el análisis de la política monetaria y los ciclos económicos recientes, la economía laboral, la descomposición sectorial de la economía, las decisiones entre trabajo, ocio y formación en capital humano, la economía abierta, y las técnicas macroeconométricas empleadas para estimar los modelos.