• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 17 de diciembre de 2009 [Otras]

Estudiantes del IES Agroforestal de Pamplona visitan la Universidad Pública de Navarra

zoomUna parte de los estudiantes del IES Agroforestal, en la Universidad Pública de Navarra

Una parte de los estudiantes del IES Agroforestal, en la Universidad Pública de Navarra

Una veintena de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Agroforestal de Pamplona han visitado la Universidad Pública de Navarra dentro del programa que la institución organiza para dar a conocer su oferta educativa y el campus de Arrosadia.

Los jóvenes, que cursan ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, asistieron a una sesión informativa a cargo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ESIA). Allí se les presentó el nuevo Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, dado que la familia profesional que cursan (Actividades Agrarias) permite el acceso directo a dicha carrera universitaria. Posteriormente, recorrieron diferentes laboratorios de la Universidad dedicados a la docencia de dicha titulación.

zoomEl resto de los estudiantes del IES Agroforestal, antes de iniciar la visita a la Universidad Pública de Navarra

El resto de los estudiantes del IES Agroforestal, antes de iniciar la visita a la Universidad Pública de Navarra

El Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, de cuatro cursos, sustituye, a partir del próximo curso 2010-2011, al primer curso de las titulaciones de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Técnica Agrícola.

Para finalizar, los estudiantes del IES Agroforestal visitaron el Instituto de Agrobiotecnología (IdAB), un centro mixto de la Universidad Pública de Navarra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Gobierno de Navarra cuyas líneas maestras de investigación son la biotecnología en sanidad animal y vegetal y la biotecnología en plantas.