• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 30 de junio de 2015 [Institucional]

La Comisión Institucional del Campus Transfronterizo EBRoS se ha reunido en la UPNA para trabajar un plan de acción

Está formada por representantes de Campus Iberus, la Universidad de Pau y la Universidad de Toulouse

zoomEl rector de la UPNA, Alfonso Carlosena (centro), y el director ejecutivo del Campus Iberus, Óscar López (derecha), junto a los representantes de la Universidad de Pau, David Bessieres, Jean-Yves Puyo y Emilie Desconet.

El rector de la UPNA, Alfonso Carlosena (centro), y el director ejecutivo del Campus Iberus, Óscar López (derecha), junto a los representantes de la Universidad de Pau, David Bessieres, Jean-Yves Puyo y Emilie Desconet.

La Comisión Institucional del Campus Transfronterizo EBRoS se ha reunido hoy martes en la Universidad Pública de Navarra con el objetivo de reforzar la colaboración entre las tres instituciones integrantes: el Campus Iberus y las universidades de Pau y  de Toulouse. La comisión ha estudiado la definición y puesta en marcha de un plan de acción específico, con actuaciones concretas durante el próximo curso académico, dentro el marco de la colaboración transfronteriza de los dos socios franceses y el Campus Iberus, integrado por las universidades de Lleida, Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra.

La Comisión Institucional del Campus Transfronterizo EBRoS está formada por representantes de Campus Iberus, la Universidad de Pau y la Universidad de Toulouse. En la reunión de hoy han participado concretamente el rector de la UPNA Alfonso Carlosena, el director ejecutivo de Campus Iberus, Óscar López, y tres representantes de la Universidad de Pau, David Bessieres, Jean-Yves Puyo y Emilie Desconet. La Universidad de Toulouse ha excusado su asistencia.

Esta comisión se puso en marcha en virtud del convenio de colaboración suscrito entre Campus Iberus y las Universidades de Pau y Toulouse en septiembre del año 2012 con el objetivo de promover el Campus Transfronterizo Europeo EBRoS.

Durante la reunión celebrada en Pamplona se ha revisado el propio convenio y las actividades desarrolladas  en el curso académico que ahora acaba, y se han estudiado propuestas para desarrollar un plan de acción en los ámbitos de estudiantes y empleo, I+D+i y formación.