• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 30 de abril de 2015 [Institucional]

La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles de la Conferencia de Rectores celebra un pleno en la UPNA

La RUNAE está presidida por el rector, Julio Lafuente, y está integrada por los responsables estudiantiles de las universidades

zoomLos participantes en el pleno de RUNAE, en El Sario.

Los participantes en el pleno de RUNAE, en El Sario.

La Universidad Pública de Navarra ha acogido un pleno de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), una comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que está presidida por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente. Cerca de cincuenta representantes de otras tantas universidades públicas y privadas han participado en este encuentro, que ha contado también con la asistencia del Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Juan María Vázquez Rojas.

El pleno se ha desarrollado en dos sesiones diferenciadas, la primera de las cuales tuvo lugar ayer miércoles en el aula 04 del edificio El Sario, en el Campus de Arrosadia. En esta primera jornada, los miembros de RUNAE analizaron, entre otros temas, el proyecto de Real Decreto por el que se regulan las características de las pruebas de evaluación de las diferentes etapas educativas; la admisión de estudiantes de Formación Profesional; o una propuesta de acuerdo con la UNED para el acceso y la admisión de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros.

La segunda de las jornadas se ha celebrado este jueves, 30 de abril, en el hotel Maisonnave de Pamplona. El orden del día del pleno ha incluido el informe del presidente, el rector de la UPNA, Julio Lafuente; unas palabras del Secretario General de Universidades, Juan María Vázquez Rojas; o la presentación del informe de Situación del Observatorio de Empleo y Empleabilidad Universitarios (OEEU), que ha corrido a cargo del director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Michavila.

Comisión sectorial dedicada a los estudiantes

zoomFrancisco Michavilla y Julio Lafuente

Francisco Michavilla y Julio Lafuente

La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) es la Comisión Sectorial de la CRUE encargada de promover entre las universidades la coordinación de las actividades y propuestas relativas al ámbito estudiantil en sus diversas manifestaciones.

Tiene por finalidad recopilar y difundir información, en el ámbito universitario, de los asuntos estudiantiles y promover acciones conjuntas en materia de régimen académico de los estudiantes, servicios sociales y asistenciales, información y orientación, asociacionismo y representación estudiantil, actividades culturales, deportivas y formulación de propuestas y recomendaciones generales ante los organismos que tengan competencias en materia de relaciones universitarias.

La actividad de RUNAE se desarrolla a través de seis grupos de trabajo: organización y participación estudiantil, asistencia al estudiante, empleo, deportes, atención a la diversidad y convergencia europea.