• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 25 de noviembre de 2011 [Cultura]

"Bellisima", de Luchino Visconti, la próxima semana en el ciclo de Cine Imprescindible de la Universidad Pública de Navarra

La proyección tendrá lugar el miércoles, a las 20 horas, en la Filmoteca de Navarra

“Bellisima” de Luchino Visconti, será la película que se proyecte el próximo miércoles, 19 octubre, dentro del ciclo de Cine Imprescindible que organiza la Universidad Pública de Navarra y la Filmoteca de Navarra. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sala de proyecciones de la propia Filmoteca y la película será presentada por Eduardo Carrera. El Ciclo “Cine Imprescindible. Encuentros de la Universidad Pública de Navarra en la Filmoteca” hace un recorrido cronológico del cine del siglo XX a través de dos películas de cada década consideradas "imprescindibles" y que serán proyectadas en versión original subtitulada al castellano.

El precio de la entrada es de tres euros, aunque las personas interesadas pueden adquirir un abono de diez entradas por 20 euros válido también para otros ciclos de la Filmoteca de Navarra. El precio para la comunidad universitaria es de 2 euros, por cada proyección, y de 15, en el caso de los abonos.

“Bellisima” (1951) es una gran película del neorrealismo italiano dirigida por Luchino Visconti en los principios de carrera. Está ambientada en los difíciles años de la posguerra y trata sobre una humilde ama de casa que, deslumbrada por mitos como el de Shirley Temple, intenta que su pequeña hija se convierta en estrella de cine. La película contrapone el mundo del cine como fábrica de sueños frente a la dura y cruda realidad. La interpretación de Anna Magnani como temperamental madre que lucha desesperadamente por dar un futuro mejor a su hija es antológica.