• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 15 de diciembre de 2008 [Cultura]

Albert Boadella ha participado en un encuentro con estudiantes de la Universidad Pública de Navarra

El director de Els Joglars ha charlado con los asistentes sobre su trayectoria teatral, gastronomía, toros y política

zoomAlbert Boadella, durante una de sus intervenciones.

Albert Boadella, durante una de sus intervenciones.

El director de la compañía de teatro Els Joglars, Albert Boadella, ha mantenido hoy lunes, día 15 de diciembre, un encuentro con estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. El acto, que forma parte del programa de Encuentros en la Universidad que organiza la Sección de Actividades Culturales, ha tenido lugar a las 12 horas en el Aula 018 del Aulario y ha contado con la presencia de casi medio centenar de personas.

Boadella se encuentra en Pamplona después de haber presentado este fin de semana en Baluarte su última obra, La cena. Cuento medioambiental con aliños de Las cuatro estaciones de Vivaldi, en la que muestra una reflexión sobre la hipocresía y los negocios que rodean a los mensajes catastrofistas sobre el cambio climático y el futuro de la especie humana en el planeta Tierra.

La gastronomía, la política, el mundo taurino o su trayectoria teatral son algunos de los temas abordados en este Encuentro, que ha sido presentado por Óscar Orzaiz, director del Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra.

El actor, director, escenógrafo y dramaturgo catalán fundó Els Joglars en 1961 y con esta compañía ha creado más de una treintena de obras, algunas de las cuales han suscitado encendidas polémicas, además de procesos judiciales, debates políticos e incluso atentados contra la compañía.

El miércoles, Elvira Lindo

La presencia de Albert Boadella en los Encuentros forma parte de la programación cultural que el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra ha previsto para el primer cuatrimestre del curso 2008-09. Dentro del mismo programa, el próximo miércoles, día 17, se ha organizado otro encuentro con estudiantes a cargo de la escritora Elvira Lindo, que tendrá lugar a las 13 horas en el Aula 09. La creadora de "Manolito Gafotas" es columnista del diario El País y en 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Por otro lado, el 19 de enero de 2009 está previsto un nuevo encuentro, en esta ocasión con Ricardo Menéndez Salmón, en el marco del curso "Escritura creativa" que organiza la Sección de Actividades Culturales. Menéndez Salmón es un joven escritor que ha cultivado diversos géneros y ha cosechado éxitos de crítica y público con novelas como "La ofensa" (Seix Barral, 2007) o su último trabajo, "El derrumbe" (Seix Barral, 2008).