• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 15 de diciembre de 2008 [Cultura]

"El guateque", de Blake Edwards, esta semana en el ciclo "Cine de la A a la Z"

La película se proyectará en versión original subtitulada en los cines Saide Olite mañana, a las 20 horas, y el miércoles, a las 22.30

"El guateque", de Blake Edwards, es la película que se proyectará mañana martes, 16 de diciembre, dentro del ciclo "Cine de la A a la Z", organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se proyectará en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Cristina Leza. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 12 de noviembre, en estos mismos cines a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

"El guateque" (1968) es una de las mejores comedias del cineasta Blake Edwards, autor de películas como "Desayuno con diamantes", "Días de vino y rosas" o "Víctor o Victoria". Protagonizada por Peter Sellers, "El guateque" es un homenaje a los maestros del cine mudo y una sátira de las fiestas de Hollywood. La cinta cuenta la historia de un extra de cine gafe que, por error, es invitado a una fastuosa fiesta en la que se sucederán los más variados accidentes.

El ciclo de "Cine de la A a la Z" es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.