• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 30 de septiembre de 2005 [Estudiantes]

Esta mañana se ha iniciado en la Universidad Pública de Navarra, el curso del Aula de la Experiencia en el que participan 131 alumnos mayores de 50 años

42 nuevos alumnos se incorporan a este programa que ofrece como novedad la impartición del Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales

zoomAlumnos del programa del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra acompañados de las autoridades presentes en el acto de apertura.

Alumnos del programa del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra acompañados de las autoridades presentes en el acto de apertura.

Esta mañana se ha celebrado en la Universidad Pública de Navarra, el acto de apertura del Aula de la Experiencia, un programa organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, con la financiación del Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Bienestar Social y de Caja Rural. En la edición de este año participan 131 alumnos, de los que 42 se incorporan por primera vez a esta iniciativa que ofrece formación universitaria a las personas mayores de 50 años, que no están en el mundo laboral.

El acto de apertura ha estado presidido por el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra, Julián Garrido Segovia, quien ha dado por inaugurado el curso académico. Además han tomado la palabra en el mismo, la Jefe de la Sección de Voluntariado, Asociacionismo y Programas del Instituto Navarro de Bienestar Social, Carmen Aguirre; el responsable de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi; y la directora del Aula de la Experiencia, la profesora Mª Cruz Oliver Sola.

Nuevo título

Como principal novedad de este curso 2005/2006, el Programa del Aula de la Experiencia de Pamplona imparte en Pamplona un nuevo título denominado Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales, al que se adaptan los alumnos del anterior título de "Fundamentos Humanísticos del Mundo Actual". Además este Título se oferta también por segundo año consecutivo en Tudela.
Su plan de estudios ofrece, de una manera flexible y equilibrada, una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales, diseñada para adecuarse al perfil y circunstancias personales del público al que va dirigida. Este nuevo Diploma, incluye un programa de 120 créditos que se distribuyen en cuatro cursos de 30 créditos cada uno.

En este programa han sido admitidas para este curso académico 42 personas que cursarán el primer año y que se unirán a los 32 alumnos y 24 alumnos que cursarán 2º y 3º curso, respectivamente. Además 33 personas participarán en el último curso del título propio "Humanidades Contemporáneas".