• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 30 de septiembre de 2005 [Investigacion]

117 profesores de la Universidad investigaron durante el curso pasado en otras universidades o centros de España y del extranjero

En total, la Universidad concedió licencias académicas a 597 profesores para desarrollar tareas de docencia e investigación en otros centros

117 profesores de la Universidad Pública de Navarra realizaron el pasado curso 2004-2005, estancias de investigación en otros centros y universidades españolas y extranjeras, lo que supone un porcentaje del 14,8% sobre el total del personal docente e investigador de la Universidad. Esta cifra se incluye dentro de las 597 licencias académicas a profesores que el pasado año se concedieron, dentro de la línea de mejora de la actividad docente, investigadora y por asistencia a congresos y reuniones científicas del personal de la citada universidad navarra.

La Universidad Pública de Navarra contaba el curso académico 2004-2005, con 791 personas del sector del personal docente e investigador de las que 359 pertenecían a los cuerpos docentes universitarios, distribuidas en 55 Catedráticos de Universidad, 223 Profesores Titulares de Universidad, 14 Catedráticos de Escuela Universitaria y 67 Titulares de Escuela Universitaria. Junto a estos profesores de cuerpos docentes, prestaron también sus servicios en la Universidad navarra 432 profesores contratados, entre los que se cuentan 9 profesores contratados doctores, 21 profesores Ayudantes Doctor, 60 Ayudantes LOU, 23 Ayudantes de Facultad, 10 Ayudantes de Escuela Universitaria, 304 profesores Asociados, 2 profesores eméritos y 3 profesores de Educación secundaria en comisión de servicios en la Universidad.

61 estancias en el extranjero

Del total de 117 licencias concedidas para investigación en otros centros y universidades, 56 fueron para estancias en España mientras que 61 correspondieron a estancias en el extranjero. De estas últimas, el país adonde más profesores acudieron fue Estados Unidos, un total de 13. Le siguen países europeos como Gran Bretaña, ocho; y Francia y Alemania, con siete estancias cada uno. A continuación, seis profesores estuvieron en centros y universidades de Argentina, cuatro en Bélgica y en México, respectivamente; y dos en Suiza. Además se concedieron licencias para estancias en otros países como Suiza, Eslovenia, Polonia, Suecia, Cuba, Bosnia, Corea, Ecuador, Italia y Brasil.

Los investigadores eran 45 mujeres y 72 hombres. Respecto a la categoría docente, 14 eran Catedráticos de Universidad; 38 eran Profesores Titulares de Universidad; dos fueron Catedráticos de Escuela universitaria y tres Titulares de Escuela Universitaria. Dentro del profesorado contratado tomaron parte en este programa, 35 profesores Ayudante LOU, siete Profesores Ayudante Doctor, seis Ayudantes de Facultad, seis Ayudantes de Escuela Universitaria, cuatro investigadores y dos Asociados Doctores.