• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 29 de septiembre de 2005 [Estudiantes]

Estudiantes alemanes visitan laboratorios de Ingeniería en la Universidad Pública de Navarra

zoomEl grupo de estudiantes alemanes, en el campus de la Universidad Pública de Navarra, junto a la escultura de Clemente Ochoa.

El grupo de estudiantes alemanes, en el campus de la Universidad Pública de Navarra, junto a la escultura de Clemente Ochoa.

Un grupo de 38 estudiantes de Bachillerato Técnico y tres profesores del colegio Berufskolleg des Kreises Kleve, situado en la localidad alemana de Geldern (Renania del Norte-Westfalia), han visitado recientemente la Universidad Pública de Navarra.

Los estudiantes, a los que acompañaban tres de sus profesores (Hermann Dahler, Martin Lentz y Erich Thissen), han recorrido los principales edificios e instalaciones del campus de Arrosadía.
En su recorrido por la Universidad, han conocido diversos laboratorios que emplean los estudiantes de las titulaciones de Ingeniería Industrial. En concreto, han visitado los de fluidos, máquinas eléctricas, máquina herramienta y motores térmicos, donde han atendido las explicaciones de los profesores José Sancho Rodríguez, del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales, y Pablo Sanchís Gúrpide, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Se da la circunstancia de que la ciudad en la que residen, Geldern (situada junto a la frontera con Holanda), pertenece a la comarca de Cleves, una región que guarda lazos históricos con Navarra, en la medida en que allí nació Inés de Cleves, la única esposa de Carlos, el Príncipe de Viana (siglo XV).