• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 29 de septiembre de 2005 [Institucional]

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra aprueba la propuesta de implantación de las enseñanzas del título de Diplomado en Fisioterapia

La propuesta se remite ahora al Consejo Social de la Universidad para su aprobación y posterior remisión al Gobierno de Navarra a quien compete su autorización

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra, en su sesión celebrada hoy, ha acordado informar favorablemente y aprobar la propuesta de implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Diplomado en Fisioterapia, cuya memoria ha sido presentada por la Junta de Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios.

Esta propuesta será remitirá al Consejo Social de la Universidad. En caso de ser aprobada por este órgano, ésta se remitiría al Gobierno de Navarra, por ser a quien corresponde la autorización de la implantación de las enseñanzas universitarias.

Aprobado el Plan de Estudios

Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado el plan de estudios correspondiente a la titulación de la Diplomatura en Fisioterapia. Este plan será remitido ahora al Gobierno de Navarra, quien debe de emitir un informe de valoración económica. Dicho informe, junto con el Plan de Estudios, será remitido posteriormente por la Universidad Pública de Navarra al Consejo de Coordinación Universitaria para la homologación de dicho Plan y la posterior homologación del título académico, si procede.

El Plan de Estudios, propuesto por la Junta de la Escuela de Estudios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra, presenta unos estudios de Diplomado en Fisioterapia de tres años de duración durante los que se cursarán 200 créditos. De ellos 171 corresponden a materias troncales y obligatorias, 9 a asignaturas optativas y 20, a créditos de libre elección.

Los estudios se plantean con el objetivo de formar fisioterapeutas que puedan desarrollar su profesión en todos los niveles de atención a la salud. Por ello, las prácticas ocupan un papel fundamental en la titulación, suponiendo más del 50% de los créditos del Plan de Estudios.