• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 2 de mayo de 2008 [Estudiantes]

David Vizcay, estudiante de la Universidad Pública de Navarra, segundo clasificado en el Campeonato de España Universitario de Escalada

El campeonato, organizado por la Universidad Pública de Navarra, se disputó esta semana en el rocódromo de Berrioplano

zoomDaniel Vizcay, en acción durante una de las pruebas

Daniel Vizcay, en acción durante una de las pruebas

David Vizcay Enériz, estudiante de la Universidad Pública de Navarra, ha obtenido la segunda posición en el Campeonato de España Universitario de Escalada, disputado esta semana en Pamplona. El campeonato, que ha sido organizado por la Universidad Pública de Navarra por encargo del Consejo Superior de Deportes y el Comité Español de Deporte Universitario, se ha celebrado los días 28 y 29 de abril y ha contado con la participación de centenar de deportistas (68 hombres y 29 mujeres) pertenecientes a 28 universidades. Las pruebas han tenido lugar en el centro de escalada Rocópolis, situado en el término municipal de Berrioplano, que está considerado como el mejor centro de España en esta modalidad.

David Vizcay, estudiante de Ingeniería Técnica Agrícola, representaba en este campeonato a la Universidad Pública de Navarra junto a Gorka Lizarazu González, estudiante de Ingeniería Industrial, y a Iñigo Nagore Remón, estudiante de Maestro en Educación Infantil. Vizcay fue superado por Daniel Moreno de los Huertos, de la Universidad de Zaragoza. El tercer clasificado ha sido Ion Sard Mayor, de la Universidad del País Vasco. En la categoría femenina, en la que la Universidad Pública de Navarra no tenía representación, la ganadora ha sido Nuria Padilla Just, de la Universidad de Barcelona.

Las Universidades de Alcalá, Alicante, Burgos, La Rioja, León, País Vasco y la Politécnica de Valencia han sido, con siete representantes cada uno, los que más deportistas han aportado a este Campeonato de España.

La prueba que tuvieron que superar los participantes constó de dos partes. En la primera parte, la clasificatoria, los participantes tenían que superar una prueba por el sistema de escalada a flash, que consiste en seguir la vía de acuerdo a la demostración que se ha hecho previamente para el conjunto de escaladores, distinguiendo siempre en cada caso las categorías masculina y femenina. La final, a la que accedieron los ocho mejores clasificados, se realizó por el sistema de escalada a vista, en la que no se puede ver el recorrido previo ni la actuación del resto de los finalistas.