• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 7 de diciembre de 2012 [Institucional]

La UPNA organiza un concurso de cortometrajes para fomentar el uso normalizado del euskera en la Universidad

El primer premio del certamen “Euskera aukera” está dotado con 1.000 euros y el plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 11 de enero

La Dirección de Planificación Lingüística de la Universidad Pública de Navarra convoca el I Concurso de Vídeos Cortos “Euskera aukera” con el objetivo de promover el uso normalizado de esta lengua. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 11 de enero de 2013 a las 14 horas. El primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo, con 600.

El objetivo de este concurso, que está dirigido a toda la comunidad universitaria, es fomentar la actitud positiva hacia el euskera en la Universidad, promover su uso en la misma y propiciar acciones encaminadas a su normalización en los diferentes ámbitos universitarios a través de vídeos que reflejen esta realidad.

Los participantes en el certamen podrán presentar hasta tres vídeos, obras originales e inéditas que no hayan sido presentadas a otros certámenes, con una duración de entre 30 segundos y 3 minutos. Además, la música e imágenes, en caso de no ser originales, deberán contar con permiso de derechos de autor o estar sujetas a una licencia libre. Asimismo, no será requisito indispensable que el idioma de los trabajos presentados sea el euskera siempre que se ajusten al objeto de la convocatoria: la promoción de su uso en la Universidad.

En cuanto al formato de las obras, éstas deberán presentarse como mpg, mpeg, avi, flv, mswmm, mov, dvd, xvid, divx, .3gp, .3gp2 o gvi. Se rechazarán todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su solicitud en los Registros Generales de Pamplona o del Campus de Tudela, mediante instancia general dirigida a la Dirección de Planificación Lingüística, indicando de manera clara la participación en el I Concurso de Vídeos Cortos “Euskera aukera”. Junto con la solicitud se presentarán los vídeos en un DVD, en el que figure el título y el nombre del autor o autores.

Se pueden consultar las bases completas del concurso en la página web http://www1.unavarra.es/euskara. La obra ganadora recibirá un primer premio de 1.000 euros. Asimismo, se establece un segundo premio de 600 euros.
La resolución definitiva de concesión de premios se aprobará antes del 8 de febrero de 2013 y se publicará en la página web de la universidad. La entrega de premios se realizará en un acto público el 15 de febrero con exhibición de los vídeos ganadores.