• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 31 de mayo de 2012 [Otras]

La Universidad amplía a usuarios de Apple el servicio de consulta de notas en dispositivos móviles

Desde hace un año estaba ya disponible una aplicación para Android

Los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ya pueden consultar sus notas y sus expedientes académicos a través de teléfonos o dispositivos móviles con tecnología de Apple (iPhone, iPad…). Desde hace un año esta aplicación ya estaba disponible para usuarios del sistema operativo Android.

El programa ha sido desarrollado por la empresa SIGMA Gestión Universitaria, responsable de crear y mantener el software de 10 universidades españolas, que ha ideado esta aplicación con el fin de que los estudiantes puedan acceder a los datos académicos de todas las asignaturas en que están matriculados a través de una pantalla de identificación de usuario personal. La aplicación es gratuita y ya se puede obtener en iTunes de Apple y, desde el año pasado, también en el market de Android, a través de Google play. Basta con teclerar UPNA en sus buscadores.

A través de estas aplicaciones, los alumnos pueden consultar sus calificaciones de manera rápida, fácil y cómoda, desde el mismo momento en el que el profesor las valida. Una vez dentro de la aplicación, pueden ver las asignaturas en las que se han matriculado junto a la convocatoria, la fecha de calificación y la calificación. A su vez, seleccionando una asignatura, aparecen todos los detalles: la calificación, fecha de la misma, convocatoria, créditos, tipo de asignatura, fecha, hora y lugar de revisión de examen.

Según un estudio reciente de Google (Our Mobile Planet: Global Smartphone User), España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de teléfonos inteligentes (smartphones), que pasó de un 33% a un 44% entre enero y septiembre de 2011. Dicho estudio precisa que los usuarios utilizan los teléfonos inteligentes para buscar información local, navegar por internet, seguir la pista de alguna publicidad que se ha visto previamente en soporte tradicional y realizar compras.

SIGMA Gestión Universitaria AIE integra como usuarios de sus servicios a casi el 20% de las universidades públicas españolas, para las que desarrolla soluciones informáticas de gestión universitaria. Las aplicaciones creadas por esta compañía pública son utilizadas ya por más de 300.000 estudiantes del sistema universitario público nacional.

Las universidades miembros de SIGMA son la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Córdoba, Universitat Pompeu Fabra, Universidad de Valladolid, Universidad de Zaragoza y Universidad Carlos III de Madrid. Además, como clientes de SIGMA figuran IQS y la Fundació Père Tarrés, que pertenecen a la Universitat Ramon Llull y la Universidad del País Vasco.