• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 25 de mayo de 2011 [Estudiantes]

Casi 2.000 estudiantes de la UPNA han participado en la encuesta de evaluación de la actividad docente del profesorado

Inés Reyero, alumna del Máster de Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias, ha sido la ganadora del sorteo de un ordenador portátil

zoomMaría José Asiáin, a la izquierda, junto a Inés Reyero.

María José Asiáin, a la izquierda, junto a Inés Reyero.

Inés Reyero Zaragoza ha sido la ganadora del sorteo de un ordenador portátil (‘netbook’) entre los 1.960 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra que han respondido a la encuesta de evaluación de la actividad docente de su profesorado. El sondeo se ha desarrollado entre los días 9 y 13 de mayo y evalúa las asignaturas del segundo cuatrimestre o semestre, las asignaturas anuales, así como todas las de los másteres. Las 1.960 encuestas realizadas representan al 25,26% del conjunto de estudiantes de Primer y Segundo Ciclo, Grado y Máster Universitario que estaban convocados para participar en esta iniciativa.

La entrega de este ‘netbook’ a Inés Reyero, estudiante del Máster de Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias, ha tenido lugar en un acto en el que ha participado la vicerrectora de Profesorado de la Universidad, María José Asiáin.

La encuesta, de carácter anónimo, tiene como objetivo que la Universidad pueda contar con información suficiente sobre la calidad de la docencia que ofrece para, así, poder introducir mejoras. Además, los resultados de estas encuestas se tienen en cuenta en el proceso de evaluación de la actividad del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UPNA. El sondeo, promovido desde el Vicerrectorado de Profesorado, cuenta con la colaboración del Servicio Informático y de la Unidad de Calidad de la Universidad.

La encuesta es voluntaria y se contesta de forma telemática a través del Portal del Estudiante integrado en la web de la Universidad y al que cada alumno accede con una clave. La ventaja de este sistema es que es mucho más rápido y económico, y que permite a los estudiantes poder realizar sugerencias y comentarios que son transmitidos directamente al profesor.

Los participantes en estas encuestas responden a distintos apartados a través de 11 preguntas en las que analizan la planificación, desarrollo y resultados de la docencia impartida por el profesor. Todo ello se completa con una pregunta sobre satisfacción general y con un apartado de sugerencias. En este curso se ha hecho un mayor hincapié en aspectos docentes de las asignaturas y se ha incluido un apartado sobre el grado de utilización que los profesores hacen de la herramienta MiAulario.

Los profesores conocen los resultados del sondeo al finalizar las clases del curso. La Universidad también hace una comparativa de los resultados de cada profesor con los obtenidos globalmente por cada Departamento y titulación. Hay que tener en cuenta, al respecto, que un profesor sólo puede obtener una evaluación excelente de la docencia que imparte si en la encuesta de satisfacción realizada a los estudiantes obtiene un resultado positivo.