• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 24 de mayo de 2019 [Estudiantes]

El Máster en Gestión, Organización y Economía de la Empresa en la UPNA reúne un total de 20 estudiantes de 16 países

El título oficial, con mención internacional, se imparte en inglés con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat de les Illes Balears

zoomFoto de grupo de alumnado y responsables del Máster en Gestión de Empresas.

Foto de grupo de alumnado y responsables del Máster en Gestión de Empresas.

Un total de 20 estudiantes de 13 países han cursado este año el Máster en Gestión, Organización y Economía de la Empresa (Master of Science in Management, Organization and Business Economics) que imparte la Universidad Pública de Navarra (UPNA) durante el presente curso 2018-19. Este posgrado oficial, impartido íntegramente en inglés, cuenta con 60 créditos, tiene carácter internacional e interuniversitario y se oferta conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat de les Illes Balears con el siguiente formato. Los dos primeros trimestres se imparte en Barcelona, el tercer trimestre en Pamplona y la presentación y defensa de tesinas de master se realiza en Palma de Mallorca.

El proceso de selección de estudiantes es muy riguroso ya que, de las más de 300 solicitudes de inscripción que se registran, se seleccionan únicamente 20. El alumnado matriculado este curso procede de Bulgaria, Ukrania, Gerogia, Estados Unidos, Italia, México, Vietnam, China, Irán, Argentina, Perú, Austria, Letonia.

Las asignaturas del máster se distribuyen en cuatro módulos y se refieren a temas como los recursos humanos, la economía estratégica, las finanzas, el emprendimiento, la econometría aplicada, los métodos cuantitativos o el marketing. El director académico de este máster en la UPNA es Alejandro Bello Pintado, profesor titular del Departamento de Gestión de Empresas de esta Universidad.

Objetivos del posgrado y carácter internacional

El objetivo fundamental del posgrado es formar a profesionales en el estudio de las organizaciones, con una base conceptual y cuantitativa que les permita realizar análisis de investigación y de implementación de actuaciones para empresas, gobiernos u organismos internacionales. Los titulados en este posgrado debe ser capaces de analizar la estrategia de una empresa y el diseño organizativo y la estrategia de los recursos humanos, y de medir sus resultados.

Asimismo, las personas egresadas estarán formadas para aplicar todos estos conocimientos en el desarrollo de líneas propias avanzadas de investigación y análisis relacionados con las organizaciones económicas, y para realizar evaluaciones de las políticas y prácticas destinadas a la resolución de problemas de las empresas, y a mejorar su eficiencia interna o su adecuación al entorno social en el que se desarrollan.

En sus quince años de historia, el posgrado ha acogido a un total de 223 estudiantes (el 57% de ellos, mujeres) de 56 países diferentes. Un total de 182 han finalizado su Trabajo Fin de Máster y de ellos, 34 han terminado su tesis doctoral. El 54% del alumnado procede de titulaciones relacionadas con la empresa, el 21% con la Economía y el 18% con la Ingeniería.