• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 3 de junio de 2019 [Cursos y Conferencias]

La UPNA abre la próxima semana sus cursos de verano con uno para despertar vocaciones STEM en el aula, impartido en euskera

El monográfico, que se celebrará en el Planetario de Pamplona entre los días 11 al 13 de junio, mantiene la matrícula abierta

zoomEl curso de verano de la UPNA busca despertar vocaciones científicas en estudiantes de Primaria y Secundaria.

El curso de verano de la UPNA busca despertar vocaciones científicas en estudiantes de Primaria y Secundaria.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) inicia la próxima semana sus cursos de verano con uno, impartido en euskera, para impulsar en el aula las vocaciones STEM (acrónimo en inglés de las palabras Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El monográfico, titulado “Ikasgelan STEM bokazioak pizteko baliabideak” (“Recursos para despertar las vocaciones STEM en el aula”), se celebrará en el Planetario de Pamplona entre el 11 y el 13 de junio. Permanece abierta la matrícula para este curso, que aborda temáticas como los experimentos, la robótica, el método científico o el uso de la Wikipedia. Para más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad.

Este curso está dirigido por Joseba Aldasoro Galán, profesor de Educación Secundaria y antiguo investigador de la UPNA; Miriam Gil Monreal, investigadora del Departamento de Ciencias de la UPNA, y Miren Karmele Gómez Garmendia, coordinadora del proyecto Planeta STEM del Planetario de Pamplona. El monográfico, organizado por la UPNA y el citado Planetario, cuenta con financiación de la empresa Danagen-Bioted de Badalona (Barcelona) y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Este curso de verano es uno de los treinta que ha organizado la institución académica para los próximos meses. El plazo de inscripción para todos ellos está abierto y los contenidos de los monográficos y sus precios pueden consultarse en el sitio web de los cursos de verano de la UPNA.