• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 22 de mayo de 2019 [Investigacion]

La ingeniera Esther Borao gana el premio “Iberus-CLH Emprende” al proyecto con mejor difusión online

Hoy se ha difundido el fallo de una de las modalidades del certamen que Campus Iberus organiza con la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)

Campus Iberus ha anunciado hoy el fallo de la categoría “mejor difusión online” del premio “Iberus-CLH Emprende”. El proyecto ganador ha sido “The Ifs”, liderado por la ingeniera industrial Esther Borao, de la Universidad de Zaragoza, excientífica del Hormiguero y referente de Mulleres Tech.

Completan el equipo Luis Martín, Borja Latorre y Fergus Reig. Su proyecto es un juguete que enseña a programar a los más pequeños antes de que sepan incluso leer. "The Ifs" es una familia de robots con sensores, que son programables a través de simples piezas (if – then), utilizando un nuevo método de interacción, sin pantallas, denominado programación tangible.

El proyecto permite que los niños y niñas puedan aplicar toda su creatividad a la vez que desarrollan el pensamiento lógico, atributos necesarios para la nueva revolución industrial que acaba de empezar. Además, promueve la socialización con los padres o con otros niños y niñas, la expresión de emociones e ideas e impulsa la proactividad de los participantes.

Borao y su equipo recibirán 1.000 euros en metálico por su capacidad de dar difusión al proyecto y de viralizarlo en las redes.

Certamen Iberus-CLH Emprende y Campus Iberus

El certamen “Iberus–CLH Emprende” es fruto del convenio suscrito entre el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro ‘Campus Iberus’ y la Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. (CLH) para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra. Todos los proyectos de “Iberus-CLH Emprende” se pueden consultar en el sitio web del concurso.