• ES
  • EU
  • EN


Latest News


Tuesday, May 14, 2019 [Estudiantes]

La Cátedra Industria 4.0 de la UPNA convoca el Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado para alumnado de ingeniería

El plazo para presentarse a estos galardones concluye el 30 de septiembre

Estudiantes de grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que realicen sus trabajos de fin de estudios durante este curso académico 2018-2019 pueden optar al Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Cátedra Industria 4.0, siempre que sus proyectos abarquen las siguientes temáticas: fabricación avanzada, diseño industrial, “big data”, automatización y robótica, y eficiencia energética. La convocatoria, impulsada por la institución académica y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra), establece un primer premio, dotado con 2.000 euros, y dos accésits, de 1.000 euros cada uno. El plazo para presentarse concluye el próximo 30 de septiembre.

Las bases completas de la convocatoria, que incluye la obligación de una defensa pública de los trabajos aspirantes a los galardones, están disponibles para su consulta en el siguiente enlace de la web de la Universidad.

Cátedra Industria 4.0

La Cátedra Industria 4.0 de la UPNA y CITI Navarra tiene como objetivos desarrollar la cooperación entre ambas entidades; generar investigación avanzada, que permita también la integración del mundo académico y empresarial; contribuir a la formación práctica y al desarrollo internacional de los estudiantes y de los profesionales y apoyar las actividades de extensión universitaria, tales como culturales, deportivas o sociales.

El convenio firmado para crea la Cátedra Industria 4.0 busca el desarrollo de actividades conjuntas, como proyectos de investigación, tesis doctorales y trabajos de fin de grado, formación continua para los profesionales integrantes del Colegio, prácticas de estudiantes en empresas o visitas a centros productivos por parte de universitarios. Además de estos premios, se facilita el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados o la realización de intercambios con las universidades estadounidenses relacionados con el Colegio (Alabama, Aurburn, Clemson y Kentucky).