• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 17 de enero de 2017 [Cultura]

La Universidad Pública de Navarra acoge mañana en el Sario EN-KANTU, un concierto de música tradicional

El recital será en el anexo 04 con entrada libre y se podrán escuchar piezas que combinan canto, oboe, txistu, chelo, percusión y guitarra

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes, acoge mañana en el anexo 04 del edificio de El Sario en horario de 12.30 a 14 horas y con entrada libre, un concierto instrumental de música tradicional arreglada para canto, oboe, txistu, chelo, percusión y guitarra. La cita musical tendrá una dimensión divulgativa con el objetivo el explicar algunas cuestiones de la cultura musical tradicional y el folklore musical.

El programa estará compuesto de las siguientes piezas: Tente renublo, Konfirmazioniaz, Gorochumako, Jançu Janto, Beti penetan, Desmayo y Aurora de ánimas, Religiosa y Baratzeko pikuak. La dirección del concierto, arreglos y guitarra correrán a cargo de Marcos Andrés (profesor de la UPNA en el Departamento de Psicología y Pedagogía), mientras que los docentes del mismo departamento Igor Saenz y Álex Martínez interpretarán el chelo y el txistu y percusión, respectivamente. El grupo se completa con Nerea Erbiti (canto) y Pello Ruiz (oboe y canto).