• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 23 de septiembre de 2013 [Cursos y Conferencias]

La UPNA impartirá a partir de octubre un título propio de experto en herramientas de diseño industrial

Los alumnos podrán realizar una prácticas voluntarias y remuneradas en empresas de hasta 750 horas

La Universidad Pública de Navarra impartirá a partir de este mes de octubre un título propio de Experto en Herramientas de Diseño: CAD/PLM. Esta titulación está dirigida a principalmente a Ingenieros e incluye prácticas voluntarias remuneradas en empresas en las que podrán utilizar los sistemas CAD y PLM bajo la tutela de profesionales especializados. La matrícula se puede realizar a través de la web de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA (http://www.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad).

El diseño industrial ha evolucionado de manera sorprendente en los últimos años y que de esta manera se han potenciado de forma importante las posibilidades de la ingeniería, que van desde un simple diseño técnico hasta los proyectos de lanzamiento comercial, en los que influye, además de los aspectos técnicos, los aspectos de imagen y diseño.

Las empresas deben adaptarse constantemente a nuevas situaciones optimizando sus métodos productivos para poder servir a sus clientes productos de mayor calidad y en el menor tiempo posible. Esto obliga a una mejora continua que afecta a todo el proceso, desde los métodos de diseño e ingeniería hasta la fabricación. La consecución de dichos objetivos pasa por la incorporación de tecnologías CAD/PLM en el Ciclo de Vida del Producto (PLM).

El objetivo general de este título propio es la preparación de técnicos especializados en los fundamentos básicos y utilización de una de las herramientas más demandadas del diseño industrial como es NX, tanto en industrias de nivel nacional como internacional, y su posterior implementación en la plataforma de gestión TeamCenter.

El curso dará comienzo el próximo mes de octubre y está dirigido a titulados universitarios, preferentemente Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica que quieran adquirir conocimientos en las herramientas más avanzadas de Ingeniería Mecánica.

Entre los meses de octubre y marzo, los estudiantes matriculados recibirán formación teórica a través de dos módulos impartidos por profesores de la UPNA y profesionales de reconocido prestigio dentro del sector, que aportarán sus conocimientos y habilidades.

Prácticas en empresas

Los alumnos sin experiencia profesional podrán realizar prácticas voluntarias hasta completar 750 horas de duración (6 meses). Estas prácticas son una excelente oportunidad de poner en práctica los conocimientos obtenidos durante el primer periodo de la formación, y de ejercitar sus habilidades profesionales, manejo de la herramienta informática y adquirir experiencia en el ámbito del diseño industrial. Las prácticas son una importante herramienta de inserción laboral.

Las prácticas se realizarán en empresas ubicadas en Navarra y comunidades limítrofes y se iniciarán al finalizar la formación lectiva.

Las prácticas son voluntarias y remuneradas y se realizarán en empresas que utilicen CAD y PLM en sus procesos industriales o de servicios y contarán con la tutela de profesionales especializados.