• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 23 de septiembre de 2013 [Investigacion]

Continúa abierto el plazo de inscripción del concurso Tesis en 3 Minutos

El certamen premia la capacidad los jóvenes investigadores para divulgar sus tesis, trabajos fin de máster o proyectos fin de carrera

zoomImagen de finalistas y ganadores de 2012

Imagen de finalistas y ganadores de 2012

El plazo de inscripción para el concurso Tesis en 3 Minutos, que este año celebra su segunda edición, continúa abierto hasta el lunes 30 de septiembre. El certamen premia a los investigadores e investigadoras de la Universidad Pública de Navarra en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad.

En la categoría de tesis Doctorales, el premio es de 1.000 euros, mientras que en trabajos fin de máster y proyectos fin de carrera la cuantía asciende a 500 euros en cada modalidad. Las solicitudes pueden presentarse en los registros de la Universidad en Pamplona y Tudela y por cualquier otra vía contemplada en la Ley de Administraciones Públicas, según se explica en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en el sitio web www.unavarra.es/t3m

Los participantes tendrán que asumir el reto de explicar el desarrollo de su investigación o de su proyecto durante un tiempo máximo de tres minutos y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El jurado valorará su capacidad para comunicar ideas de un modo efectivo a un público no especializado. En esta edición, como novedad, los trabajos ganadores se emitirán radiofónicamente gracias a un acuerdo alcanzado con Radio Nacional de España en Navarra.

Tesis en 3 Minutos pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y, al mismo tiempo, contribuir a la cultura científica de la sociedad. La primera edición tuvo lugar en 2012 por iniciativa del Vicerrectorado de Investigación. Contó con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica, el Servicio de Comunicación y el Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad, y fue cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).