• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 19 de septiembre de 2013 [Institucional]

La UPNA celebra la apertura del curso del título propio de Experto en Dirección y Gestión Pública

El acto ha contado con la participación del consejero de Presidencia, Javier Morrás, y de la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Vírseda

zoomUna vista de la sala durante el acto de apertura del curso.

Una vista de la sala durante el acto de apertura del curso.

La Universidad Pública de Navarra ha celebrado este miércoles, 18 de septiembre, la apertura del curso 2013-14 del título propio de Experto en Dirección y Gestión Pública, que cuenta con la participación de 35 estudiantes. Este título propio, financiado por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Administración Pública, está dirigido a personal directivo de la administración foral y a titulados universitarios. Esta acción formativa está gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad y concluirá en noviembre de 2014.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el edificio El Sario y ha sido presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UPNA, Paloma Vírseda. La ceremonia ha dado comienzo con unas palabras de bienvenida a cargo de Óscar Jaime Jiménez, profesor de Ciencia Política y de la Administración y director académico del curso. Posteriormente, ha intervenido Tomás Rodríguez, director del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP). La conferencia inaugural ha sido pronunciada por Carlos Adiego Samper, vocal asesor del Instituto Nacional de Administración Pública en Madrid.

El curso de Experto en Dirección y Gestión Pública es una acción formativa universitaria que pretende contribuir de manera estratégica y continuada a la profesionalización de la Administración Pública de la Comunidad Foral de Navarra. En la actualidad, la Administración desarrolla su actividad y presta servicios en un medio cada vez más complejo y cambiante, con elevadas dosis de incertidumbre. Por ello, necesita profesionales muy preparados para asumir con decisión el papel de directivos capaces de analizar los problemas y escoger las mejores soluciones, tomar decisiones y llevarlas a la práctica. Es decir, requiere directivos con capacidad de liderazgo y actitudes favorables para la gestión permanente del cambio en el entorno próximo y en el marco de su responsabilidad.

El curso es impartido por profesores de la UPNA y por especialistas de reconocido prestigio sobre materias relacionadas con la Administración Pública. El título propio está compuesto por diez módulos con un total de 240 horas de formación presencial. La metodología didáctica se articula en el aprendizaje sobre casos que se resuelven en el aula, tanto en grupo como de forma individual.