• ES
  • EU
  • EN


Latest News


Wednesday, February 20, 2019 [Cursos y Conferencias]

Más de 200 estudiantes participaron en una quincena de actividades de la Semana de la Ingeniería Electrónica de la UPNA

Las conferencias, cursos y talleres estuvieron organizados por la Universidad en colaboración con la Asociación i2tec de la UPNA

zoomImagen de uno de los talleres.

Imagen de uno de los talleres.

Un total de 200 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participaron en las actividades realizadas esta institución con motivo de la Semana de la Ingeniería Electrónica. Las conferencias, cursos y talleres fueron organizados por la Universidad de manera conjunta con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería para el Impulso de la Tecnología Electrónica-i2tec, también en colaboración con trece empresas y asociaciones del ámbito de la electrónica y la empresa.

En los talleres y cursos se contó, entre otras, con la participación de Luca Conte (técnico de ventas de la empresa Weller) en el taller de soldadura de componentes SMD (a través del convenio con la empresa RS Components), y de Asier Marzo (profesor de la UPNA), en el taller de montaje de un levitador acústivo o altavoz superdireccional. “En las charlas y actividades se puso especial atención en el aspecto innovador y el emprendimiento relacionado con las actividades asociadas a la ingeniería electrónica y las nuevas tecnologías”, según destaca el profesor de la UPNA Carlos Ruiz Zamarreño.

Instituciones y entidades colaboradoras

Las actividades se organizaron en colaboración con otras tres entidades de la UPNA: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), el Instituto de Smart Cities (ISC) y el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras (LUCE). Además, colaboran empresas y asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con el ámbito electrónico como BeePlanet Factory, CAS, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Industrial Shields, Tasiva, Kunak, Electrónica Falcón, Planeta Stem (Gobierno de Navarra), RS Components, Visiona y Weller, además del Planetario de Pamplona.

Galeria de fotos


Semana ingeniería electrónica balance

  • Estudiantes, en uno de los talleres.
  • Una estudiante, trabajando.
  • Foto de grupo después de una de las sesiones.
  • Levitador acústico.

Ver esta galería