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Monday, April 16, 2018 [Estudiantes]

La UPNA impartió en el curso 2016-17 un total de 36 enseñanzas propias, un 20% más que en el año académico anterior

El perfil de quien estudia alguno de los títulos propios o cursos es el de una mujer mayor de 25 años, egresada de la UPNA y de nacionalidad española

zoomEstudiantes en clase.

Estudiantes en clase.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Fundación Universidad-Sociedad, impartió en el curso 2016-17 un total de 36 enseñanzas propias (12 títulos propios, 5 cursos de especialización y 19 cursos cortos para profesionales) a 662 estudiantes, empleando para ello un total de 3.645 horas lectivas. La oferta total supone un incremento del 20% con respecto a la del curso anterior y en cuanto al número de matrículas específicamente referidas a títulos propios, estas se incrementaron un 23% (comparándolas también con el año académico precedente).

Del total de alumnado matriculado en el curso académico 2016/2017, el 64% supera los 25 años, el 64% son mujeres (la presencia de éstas es mayor en todos los niveles de la educación universitaria, según los datos del Ministerio de Educación) y el 95%, de nacionalidad española. Asimismo, la mayoría de los estudiantes son egresados de la UPNA, mayoritariamente procedentes de los grados de Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Trabajo Social, Maestro en Educación Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y, por último, Enfermería.

Calidad y satisfacción de los títulos

En cuanto a la valoración de la calidad de las diferentes acciones formativas, los datos muestran un incremento progresivo a lo largo del tiempo. Así, en cuanto a la percepción del alumnado, se ha pasado de una calificación media de 7,53 a un 8,33 de media sobre 10 en dos cursos académicos. La satisfacción de los colaboradores en la impartición de las enseñanzas presenta, por su parte, una puntuación media en el curso 2016/2017 de 8,36 puntos sobre 10.

Por otro lado, es destacable el resultado de la tasa de rendimiento, que hace referencia a la relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados. El promedio de las enseñanzas propias en el curso académico 2016-17 en relación a este criterio ha sido del 99%.

Por último, cabe destacar que en el curso académico 2016/2017 se ha trabajado en el impulso de tres líneas promovidas en el Plan Estratégico 2016-19 de la UPNA: oferta de títulos propios ligados a grado, oferta “in company” (aquella que se desarrolla bajo la demanda de empresas e instituciones que necesitan de una formación específica para sus empleados o bien captar talento con unas habilidades personales y técnicas específicas) y oferta de créditos no oficiales para estudiantes extranjeros (títulos propios, programas “study abroad” y “summer camps”).