• ES
  • EU
  • EN


Latest News


Friday, January 12, 2018 [Cursos y Conferencias]

El próximo martes, conferencia divulgativa organizada por la UPNA en Tudela sobre cómo tratar el dolor de espalda

El médico y profesor José Ignacio Niubó es el último ponente del ciclo “Charlas para mentes curiosas”, a las 20 horas en la librería Letras a la taza

zoomEl profesor de la UPNA, Tomás Ballesteros, imparte la segunda conferencia del ciclo “Charlas para mentes curiosas” en la librería Letras a la taza de Tudela.

El profesor de la UPNA, Tomás Ballesteros, imparte la segunda conferencia del ciclo “Charlas para mentes curiosas” en la librería Letras a la taza de Tudela.

El campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha programado para el próximo martes, 16 de enero, una charla divulgativa sobre cómo tratar y prevenir el dolor de espalda con la que clausurará el ciclo “Charlas para mentes curiosas”. La cita, abierta a todos los públicos, tendrá lugar en la librería Letras a la taza (calle Herrerías número 7), de la capital de la Ribera, a partir de las 20 horas. El ponente es el médico José Ignacio Niubó Ena, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA.

La conferencia, titulada “Espalda a la taza o cómo el dolor está en la espalda y el sufrimiento, en la mente”, servirá para abordar este importante problema sanitario en los países industrializados. El ponente transmitirá información actualizada y fácilmente comprensible para poder modificar los hábitos posturales, a la vez que propondrá recursos y soluciones.

José Ignacio Niubó es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina del Trabajo, diplomado en Patología Laboral y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además de trabajar como médico adjunto en el Servicio de Traumatología de la Mutua Asepeyo y de ejercer como profesor asociado en la UPNA, es miembro de la Sociedad Española de Traumatología Laboral.

Con esta conferencia, concluirá el ciclo “Charlas para mentes curiosas”, en el que han participado, como ponentes, en esta edición los profesores de la UPNA Carlos López González, quien explicó el mercado del arte; y Tomás Ballesteros Egüés, quien describió la base científica existente detrás de los remedios de la abuela.