• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 28 de junio de 2017 [Estudiantes]

Un total de 21 estudiantes de últimos cursos de grado de la UPNA han orientado este año académico a 113 nuevos alumnos

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento ha entregado diplomas a los participantes en la primera edición del Programa de Mentoría

zoomEstudiantes mentores posan en la UPNA junto a la vicerrectora Cristina Bayona y al director de área Roldán Jimeno.

Estudiantes mentores posan en la UPNA junto a la vicerrectora Cristina Bayona y al director de área Roldán Jimeno.

Un total de 21 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), matriculados en cursos superiores de catorce titulaciones de grado, han informado y orientado en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de 113 alumnos de primero de su misma carrera. Los jóvenes han participado este año académico 2016-2017 en la primera edición del Programa de Mentoría, una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. Los mentores han visto reconocida su labor en un acto de entrega de diplomas a esta primera promoción, en el que han participado Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; y Roldán Jimeno Aranguren, director del Área de Estudiantes de dicho vicerrectorado.

La labor de los mentores, cada uno de los cuales ayudaba a un máximo de siete alumnos noveles, se ha desarrollado entre los meses de septiembre y marzo. Para ello, han contado con el apoyo y la formación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, de su Facultad o Escuela, de la Unidad de Atención Universitaria y del Consejo de Estudiantes. De hecho, antes del inicio de curso, recibieron tres días de formación, en la que se trataron cuestiones como resolución de problemas en la Universidad, técnicas de estudio para universitarios, comunicación oral, estrategias de organización de trabajo y empatía, motivación y visión positiva. En octubre, participaron en un taller sobre normativa de grado y aspectos administrativos.

Los mentores, que han obtenido hasta dos créditos ECTS de extensión universitaria, se comprometieron a mantener tres reuniones con el grupo de estudiantes mentorizados en el semestre de otoño y otras dos, en el de primavera y a fomentar en ellos una mayor independencia y autonomía universitaria para contribuir a que desarrollen hábitos de trabajo y estudio efectivos. Al finalizar, han sido evaluados por los propios mentorizados.

Listado estudiantes mentores

Los estudiantes mentores participantes son, por orden alfabético, los siguientes: Joffre Alcívar Riera (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), María Ángeles Azparren Arteaga (Magisterio en Educación Primaria), Daniel Cerdán Vélez (Ingeniería Informática), Javier Chocarro Álvarez (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), Álvaro Díaz Sorell (Relaciones Laborales y Recursos Humanos), David Elizondo Martínez (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Tamara Enciso López (Economía), Leticia Fernández Martínez (Innovación de Procesos y Productos Alimentarios), Sandra González Cubilla (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Anne Lanz Ayerza (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural), Sara Las Heras Echarte (Derecho), Leyre Lecumberri Alzueta (Enfermería), Paula López Jiménez (doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho), Inés Matellanes Muruzábal (Trabajo Social), Xiomara Méndez Bernal (Administración y Dirección de Empresas), Joselin Naranjo Armijos (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural), Cristina Soto Sánchez (Derecho), Pablo Urdánoz Pérez (Ingeniería Informática), Julen Urízar Compains (Magisterio en Educación Primaria), Karen Valencia Navascués (doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho) y Leire Vigor Olmos (Ingeniería Mecánica).