• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 22 de diciembre de 2014 [Estudiantes]

La UPNA oferta 19 plazas de Formación Solidaria para realizar trabajos en entidades locales de economía social y solidaria

Los estudiantes elegidos podrán realizar prácticas académicas o trabajos de fin de grado o máster

La Universidad Pública de Navarra ha convocado 19 becas de Formación Solidaria Local para que estudiantes de grado y máster puedan realizar prácticas académicas o trabajos de finalización de estudios en entidades navarras de economía social y solidaria. Las estancias tendrán una duración de entre dos y cuatro meses durante el año 2015. El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa finaliza este miércoles, 24 de diciembre, y las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de la UPNA.

 La iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, lleva por título “Programas universitarios de Formación Solidaria Internacional y Local: Educando para una ciudadanía global a través de trabajos de fin de estudios y prácticas académicas en proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo y de economía social y solidaria”

El alumnado que sea seleccionado realizará las prácticas o su trabajo de finalización de estudios bajo la coordinación y tutela de la UPNA y de una institución u organización que desarrolle su trabajo en el ámbito de la economía social y solidaria, gestión participativa o consumo responsable.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de quinto o siguientes semestres de grado, de primer o segundo ciclo o de máster. También podrán participar estudiantes en Ingeniería matriculados en cursos anteriores que tengan únicamente pendiente de elaboración y defensa el Trabajo o Proyecto Fin de Carrera en el momento de publicación de la convocatoria.

Los estudiantes seleccionados tendrán que participar en un curso de formación de unas 50 horas en el que se analizarán temas como el desarrollo humano sostenible, la economía social y solidaria, las finanzas éticas o las energías alternativas.