• ES
  • EU
  • EN


Latest News


Tuesday, February 28, 2006 [Cursos y Conferencias]

La directora del Instituto de Terapia de Encuentro Fina Sanz imparte mañana en la Universidad Pública de Navarra, una conferencia sobre los malos tratos

La conferencia forma parte de los actos organizados por la Universidad en torno al Día de la Mujer Trabajadora

 	Una de las sesiones del Taller de Vínculos afectivos que imparte estos días en la Universidad Pública de Navarra, la psicóloga Fina Sanz

Una de las sesiones del Taller de Vínculos afectivos que imparte estos días en la Universidad Pública de Navarra, la psicóloga Fina Sanz

Mañana, miércoles, 1 de marzo, el Aula 010 del Aulario acogerá a las 12 horas la conferencia "Del Mal Trato al Buen Trato/Tratu Txarretik Tratu Onera" impartida por Fina Sanz, directora del Instituto de Terapia de Reencuentro. La charla está organizada por la Unidad de Acción Social, dependiente de la Adjuntía para las Relaciones Sociales y de la Comunidad, y forma parte de los actos organizados por la Universidad con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo.

Fina Sanz es psicóloga-psicoterapeuta, sexóloga y pedagoga. Cofundadora de la Sociedad de Sexología del País Valenciano es miembro de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupos e investigadora y creadora de métodos terapéuticos que ha expuesto en innumerables congresos y publicaciones.

Es autora de Los vínculos amorosos, Psicoerotismo femenino y masculino y de Los Laberintos de la Vida Cotidiana. En la actualidad Fina Sanz es directora del Instituto de Terapia de Reencuentro, enfoque de trabajo del que es creadora.

Precisamente sobre este enfoque metodológico gira el Taller "Los vínculos afectivos", que esta experta ha impartido durante dos días en la Universidad Pública de Navarra organizado por la Adjuntía de Relaciones Sociales y de la Comunidad de la Universidad dentro del programa de Universidad Saludable.

En el Taller han participado 23 estudiantes que han abordado el universo amoroso desde una perspectiva multidisciplinar que es, a la vez, psicológica, sexológica, educativa y comunitaria.

Dos conferencias más

Dentro de los actos en torno al Día de la Mujer Trabajadora, esta mañana ha tenido lugar en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra una conferencia de la profesora María Jesús Izquierdo de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre "El estatuto de ciudadanía: autonomía y dependencia en la nueva legislación. Reflexiones al debate sobre la Ley de Dependencia". El acto estaba organizado por el Departamento de Trabajo Social.

La última de las conferencias tendrá lugar la próxima semana, el lunes 6 de marzo a las 18.30 horas en el Aula 010 del Aulario. En la misma Mercedes Bengoechea, socio lingüista y Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá hablará sobre "El lenguaje más que palabras: el sexismo en el lenguaje verbal de los medios de comunicación. Hizkuntza; hitzak baino gehiago: sexismoa, hedabideen hitzezko mintzairan".

Mercedes Bengoechea Bartolomé ha centrado su investigación en las relaciones entre el lenguaje y el género, en la perspectiva social, ideológica y sociolingüística de los discursos orales y escritos, así como en el lenguaje de literaturas no canónicas. Entre sus trabajos actuales, Mercedes Bengoechea ha formado parte del grupo de expertas que acaba de elaborar para RTVE un Código de Programación Infantil para combatir el sexismo y la violencia de género. Actualmente su investigación se centra en el discurso de la prensa, el género en las traducciones y la representación de la violencia.