• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 28 de diciembre de 2006 [Relaciones Internacionales]

Nueve profesores de universidades de países en desarrollo se forman en la Universidad Pública de Navarra

Su estancia está cofinanciada por el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra

zoomLos profesores extranjeros junto con el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Pedro Burillo López

Los profesores extranjeros junto con el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Pedro Burillo López

Nueve profesores de universidades de países en desarrollo se encuentran realizando estancias de formación, especialización o actualización en la Universidad Pública de Navarra. Estas visitas, que se enmarcan dentro del programa Formación Solidaria de cooperación al desarrollo, están cofinanciadas pro el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

El objetivo de las estancias, cuya duración es de hasta seis meses, es contribuir al perfeccionamiento académico de actuales o futuros profesores universitarios, que puedan elevar el nivel de su docencia e investigación para cumplir mejor el papel de agentes de desarrollo que tienen las universidades en sus países de procedencia.

En concreto, los profesores que se encuentran en la Universidad Pública de Navarra son los siguientes, ordenados por universidad e institución de procedencia. Universidad Nacional de Huancavelica (Perú): Carlos Lozano Núñez, profesor de Contabilidad, y Javier Carrillo Cayllahua, profesor de Educación. Universidad Nacional de Piura (Perú): Nelly Luz Leyva Povis, profesora de Tecnología e Industrias Alimentarias. Universidad Católica de Mozambique: Filipe Eduardo Ernesto Canhaua, profesor de la Escuela de Informática, y Antonio Afonso Sambuquira Guente, profesor de la Facultad de Turismo. Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (Cuba): Yanet Rodríguez Martínez, técnico de Cooperación Internacional. Pontificia Universidad Católica del Perú John Iván Ortiz Sánchez y Matilde del Carmen Cobeña Vásquez.

Asimismo, también se encuentra en la Universidad Pública de Navarra, como becario MAE-AECI del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Mohammed Salar Aziz, profesor de Maquinaria agrícola, de la Universidad de Suleimani (Kurdistán, Irak).

Por otra parte, en lo que resta del curso 2006-07 está previsto también recibir a profesores de la Universidad de Bethlehem (Territorios Palestinos), Universidad Centroamericana de El Salvador, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Managua, Nicaragua), Pontificia Universidad Católica de Chile (sede Villarrica), y de la Escuela de Adultos de la comunidad de la Chacra (San Salvador, El Salvador).