• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 22 de diciembre de 2006 [Otras]

Noventa estudiantes del Colegio San Cernin de Pamplona practican deportes en la Universidad Pública de Navarra dentro del programa "Cancha Abierta"

zoomEstudiantes del Colegio San Cernin, en el rocódromo de la Universidad Pública de Navarra

Estudiantes del Colegio San Cernin, en el rocódromo de la Universidad Pública de Navarra

Un total de 90 alumnos del Colegio San Cernin de Pamplona han participado en el programa "Cancha Abierta" de la Universidad Pública de Navarra, que permite a los estudiantes de niveles no universitarios y a sus profesores visitar y utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad.

Los estudiantes del Colegio San Cernin, alumnos de Bachillerato, tomaron lecciones y practicaron modalidades deportivas como escalada en el rocódromo, golf en la cancha de prácticas y natación en la piscina cubierta, así como tenis y tenis de mesa.

En esta visita, los participantes realizan, a lo largo de una mañana, práctica deportiva guiada por especialistas que proporciona la Universidad. Así, los estudiantes se dividen en grupos y pueden practicar diversas modalidades deportivas (escalada, golf, musculación, tenis, tenis de mesa, natación, pelota, rugby, fútbol, fútbol sala...) en instalaciones como la sala de musculación, el rocódromo, la piscina cubierta, la cancha de prácticas de golf, el frontón, las pistas de tenis, los campos de fútbol, el campo de rugby y las pistas polideportivas. En todo momento, están acompañados por personal técnico cualificado que les enseñan modalidades deportivas que, habitualmente, no pueden practicar en sus centros de enseñanza.

Los centros educativos interesados en participar en el programa "Cancha Abierta" pueden escoger las modalidades deportivas más adecuadas para sus alumnos. Para concertar una visita, los profesores sólo necesitan ponerse en contacto con la Sección de Deportes de la Universidad Pública de Navarra en el teléfono 948 16 97 50; o en el correo electrónico deportes@unavarra.es.