• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de diciembre de 2010 [Relaciones Internacionales]

La Universidad Pública de Navarra recibe a 323 estudiantes que participan en diferentes programas internacionales de movilidad

En el acto se ha hecho entrega de las becas que Caja Rural concede a los estudiantes

Documentación adicional:

 
zoomUna estudiante recoge su cheque de manos del rector, Julio Lafuente..

Una estudiante recoge su cheque de manos del rector, Julio Lafuente..

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, acompañado del vicerrector de Estudiantes y Relaciones internacionales, Javier Casalí Sarasíbar, ha recibido hoy martes, 28 de diciembre, a los 323 estudiantes de la UPNA, 185 mujeres y 138 hombres, que participan durante este curso académico en programas internacionales de movilidad. En concreto, 209 estudiantes corresponden al programa Erasmus y 15 al programa Erasmus-Prácticas en empresas; 52, al Virrey Palafox; 14, al ISEP Internacional; 12, al ISEP USA; 19, a convenios bilaterales; y 2, al Martín de Rada.

En el acto, que se ha celebrado en el Aula Fernando Remacha del edificio El Sario, los estudiantes que participan en los diferentes programas de movilidad han recibido las becas de Caja Rural de intercambio con universidades. El presidente de Caja Rural de Navarra, José Luis Barriendo Antoñanzas, les ha hecho entrega de los cheques, que difieren en cuantía según sean becas para quienes están todo el curso académico en el extranjero o para quienes han permanecido fuera un semestre.

En concreto, los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra se hallan repartidos en 33 países de los cinco continentes: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Chile, Dinamarca, EEUU, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Uruguay.


Erasmus y Palafox, los más numerosos


zoomLos estudiantes posan con las autoridades.

Los estudiantes posan con las autoridades.

La mayor parte de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra que cursan sus estudios en el extranjero, 224, participan en el programa Erasmus. De ellos, 15 lo hacen en la modalidad Erasmus-Prácticas en empresas. Erasmus es un programa de formación de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación superior.

El segundo programa en importancia es el Virrey Palafox, una iniciativa propia de la Universidad Pública de Navarra de intercambio con universidades latinoamericanas. A través de este programa, en el que este año participan 52 estudiantes, se pueden realizar parte de los estudios en una universidad iberoamericana con la garantía de que los créditos obtenidos en ese periodo serán reconocidos a su regreso.

Por su parte, el Programa ISEP Internacional facilita el intercambio recíproco de estudiantes entre más de 30 países. Al igual que en el caso del programa Virrey Palafox, los estudiantes tienen la garantía del reconocimiento de los créditos cursados. El número de estudiantes inscritos en este programa es de 14, mientras que en el de ISEP USA asciende a 12.

El último de los programas de movilidad internacional de la UPNA son los convenios bilaterales, suscritos con distintas universidades de Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá, y en los que participan 26 estudiantes