• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 30 de diciembre de 2009 [Institucional]

Nombrados cinco vocales de la Junta del Patronato de la Fundación Universidad-Sociedad

El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra ha nombrado a cinco nuevos vocales de la Junta del Patronato de la Fundación Universidad Sociedad, una entidad sin ánimo de lucro creada para establecer fórmulas de cooperación entre la sociedad y la Universidad. Se trata de Ángel Ustárroz Larriba, Alfredo Troyas Bermejo, Virgilio Sagüés Arraiza, Juan María Zuza Lanz y Emilio Sáenz Grijalba.

Ángel Ustárroz es presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, preside además la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme), y es director General de EGA Informática. Alfredo Troyas es director gerente de Dynamobel, S.A.; Virgilio Sagüés preside el Grupo La Información S.A. (que edita Diario de Navarra); Juan María Zuza es abogado; y, por último, Emilio Sáenz es director general, presidente del comité ejecutivo y miembro del consejo de administración de Volkswagen Navarra.

Según establecen los estatutos de la Fundación Universidad-Sociedad en su artículo 13.2, cinco de los vocales de su Junta de Patronato deben ser designados por el Consejo Social cada cuatro años. La última designación se había producido en 2005, por tanto procedía en estos momentos la renovación de dichos vocales. El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad.