• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 28 de diciembre de 2009 [Institucional]

El Ministerio de Educación aumenta la dotación a la UPNA para el plan estratégico del Campus de Excelencia Internacional

El Ministerio de Educación ha incrementado hasta 65.000 euros la subvención inicial concedida a la Universidad Pública de Navarra dentro de la convocatoria del Programa de Campus de Excelencia Internacional, en la que la UPNA recibió una mención de calidad por el carácter estratégico de su proyecto denominado “Campus Integral con impacto regional y compromiso social y con el medio ambiente”.

Como se recordará, en aquella convocatoria, resuelta a principios de octubre, la UPNA obtuvo una subvención de 50.000 euros para mejorar su Plan Estratégico de cara a presentarlo con una mayor concreción en aquellos aspectos que fueron evaluados muy positivamente por la comisión evaluadora.

En esta segunda convocatoria concurrían aquellas universidades que obtuvieron mención de calidad por el carácter estratégico o innovador de algún aspecto de su proyecto. En concreto, la subvención concedida se destinará al desarrollo y concreción de un Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional.

El Campus de Excelencia Internacional es un programa de los ministerios de Ciencia y Educación y uno de los ejes principales del plan Estrategia Universidad 2015. El objetivo principal de este plan es situar a las universidades españolas entre las mejores de Europa garantizando que el sistema universitario español en su conjunto siga avanzando hacia la excelencia y se consolide en el contexto internacional.

La mayor parte (84%) de las universidades públicas españolas ha presentado planes estratégicos. También han presentado planes un tercio de las privadas, aunque éstas no optan a las ayudas económicas de la convocatoria. Todas ellas pretenden convertirse en "Campus de Excelencia Internacional", y así impulsar su reconocimiento internacional.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto presentado por la UPNA es su decidida implicación en el desarrollo regional, para lo que se han buscado los apoyos no solo de la administración pública regional sino de muchas empresas y entidades privadas que vienen colaborando muy intensamente con la Universidad.