• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 21 de diciembre de 2007 [Estudiantes]

El instituto Alaitz de Barañáin abre este curso el programa Cancha Abierta en la Universidad Pública de Navarra

Casi 50 estudiantes de dicho centro han practicado diversos deportes en las instalaciones universitarias

zoomUn grupo de estudiantes del I.E.S. Alaitz de Barañáin, en el Pabellón Universitario de Navarra.

Un grupo de estudiantes del I.E.S. Alaitz de Barañáin, en el Pabellón Universitario de Navarra.

El Instituto de Educación Secundaria Alaitz, de Barañáin, ha abierto este curso el programa "Cancha Abierta" de la Universidad Pública de Navarra, que permite a los estudiantes de Educación Secundaria y a sus profesores visitar y utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad. El año académico pasado, un total de 779 estudiantes, de 16 centros de educación secundaria de Navarra, participaron en el programa, que está organizado por Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural.

En esta visita, los participantes realizan, a lo largo de una mañana, práctica deportiva guiada por especialistas que proporciona la Universidad. Así, los estudiantes se dividen en grupos y pueden practicar diversas modalidades deportivas (escalada, golf, musculación, tenis, tenis de mesa, natación, pelota, rugby, fútbol, fútbol sala...) en instalaciones como la sala de musculación, el rocódromo, la piscina cubierta, la cancha de prácticas de golf, el frontón, las pistas de tenis, los campos de fútbol, el campo de rugby y las pistas polideportivas. En todo momento, están acompañados por personal técnico cualificado que les enseñan modalidades deportivas que, habitualmente, no pueden practicar en sus centros de enseñanza.

zoomResto de estudiantes del I.E.S. Alaitz de Barañáin posan en la Universidad Pública de Navarra

Resto de estudiantes del I.E.S. Alaitz de Barañáin posan en la Universidad Pública de Navarra

Los estudiantes del Alaitz (un total de 45, alumnos todos ellos de 1º de Bachillerato) tomaron lecciones y practicaron modalidades deportivas como escalada en el rocódromo, golf en la cancha de prácticas, tenis de mesa y "spinning" (ejercicios sobre bicicleta estática).

Los centros educativos interesados en participar en el programa "Cancha Abierta" pueden escoger las modalidades deportivas más adecuadas para sus alumnos. Para concertar una visita, los profesores sólo necesitan ponerse en contacto con la Sección de Deportes de la Universidad Pública de Navarra en el teléfono 948 16 97 50; ó en el correo electrónico deportes@unavarra.es

zoomEstudiantes, practicando golf

Estudiantes, practicando golf

zoomLos alumnos de Bachillerato, en el rocódromo.

Los alumnos de Bachillerato, en el rocódromo.