• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 18 de junio de 2019 [Profesorado]

Miren Sarasíbar toma posesión en la UPNA de una plaza de profesora titular de Derecho Administrativo

Se doctoró en la UPNA en 2006, donde trabaja desde entonces, y sus líneas de investigación son el Derecho Ambiental y el Administrativo

zoomMiren Sarasíbar Iriarte, nueva profesora titular de la UPNA

Miren Sarasíbar Iriarte, nueva profesora titular de la UPNA

Miren Sarasíbar Iriarte (Pamplona) ha tomado posesión recientemente de una plaza de profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de Derecho Administrativo, adscrita al Departamento de Derecho de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La nueva profesora es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra (2000) y doctora en Derecho por la Universidad Pública de Navarra (2006). En la Universidad Pública de Navarra, fue becaria FPU (Formación del Profesorado Universitario) del Ministerio durante el desarrollo de su tesis doctoral, que versó sobre el cambio climático y las funciones ambientales de los bosques (fruto de la cual publicó dos monografías).

Con posterioridad a la beca, en 2006, fue contratada por la UPNA como profesora ayudante; en 2008, como profesora ayudante doctora, y en 2011, como profesora contratada doctora. Ha realizado, además, estancias de investigación de carácter nacional e internacional con el objetivo de profundizar en sus investigaciones y buscar otras líneas que pudieran enriquecerlas.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación se han centrado en el Derecho Ambiental y en el cambio climático, las energías renovables, las cláusulas ambientales en la contratación, los montes o la evaluación de impacto ambiental. Asimismo, ha publicado, tanto en libros como en revistas de reconocido prestigio, artículos sobre materias como el patrimonio, las entidades locales, el procedimiento administrativo o las garantías del particular frente a la Administración, entre otras.

Ha sido directora de jornadas sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y sobre la nueva Ley de Contratos del Sector público, y también ha participado como ponente en conferencias, cursos y seminarios. Asimismo, ha tomado parte en diversos proyectos de investigación y, en la actualidad, participa en uno sobre energías renovables y en otro sobre la vulnerabilidad en el Derecho Ambiental.

Por otro lado, Miren Sarasíbar, ha ejercido de subdirectora y secretaria académica del ya extinguido Departamento de Derecho Público y, en la actualidad, es secretaria académica del Departamento de Derecho, además de ser la responsable de la actividad de debate y directora del Club de Debate de la UPNA.