• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 19 de junio de 2019 [Institucional]

El Consejo Social de la UPNA renueva a Joaquín Romero Roldán como gerente de la institución

zoomJoaquín Romero (izq.) saluda al rector, Ramón Gonzalo.

Joaquín Romero (izq.) saluda al rector, Ramón Gonzalo.

El pleno del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha aprobado, a propuesta del rector Ramón Gonzalo García, designar a Joaquín Romero Roldán (Pamplona, 1975) como gerente de la institución. El responsable de la gerencia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA y ha realizado estudios sobre negociación en mercados exteriores y marketing internacional en la Cámara de Comercio de Navarra y en la Universidad de Salford (Reino Unido).

En enero de 2016, fue designado gerente de la UPNA, donde se hizo cargo durante dicha legislatura de la dirección de operaciones, de acuerdo a las competencias establecidas en sus Estatutos, así como de las responsabilidades asociadas al cargo en el Patronato de la Fundación Universidad-Sociedad, en el Comité rector de Navarrabiomed (centro de investigación biomédica de la institución académica y el Gobierno de Navarra) y en el Consejo de Administración de SIGMA AIE.

Gestor de instituciones culturales

Joaquín Romero cuenta con experiencia profesional en gestión de instituciones culturales. En 2008, fue designado gerente del Orfeón Pamplonés y en marzo de 2014, gerente de la Fundación Pablo Sarasate - Orquesta Sinfónica de Navarra, donde compaginó la dirección general de las dos. Además, atesora experiencia en el campo del comercio internacional, con más de quince años de trayectoria en empresas como Bodegas Castillo de Enériz (director de exportación), Arfe SA (gestor de área para Europa), Rockwool SA (responsable de aprovisionamientos de materias primas) y Asia International (técnico de comercio exterior residente en Asia).

Ha desarrollado trabajos de asesoramiento relacionados con las áreas de comercio internacional, compras, consultoría o planificación estratégica y tiene formación complementaria en comunicación, marketing e informática.

También ha sido miembro del Consejo Navarro de Cultura y de la Asociación de Fundaciones de Navarra, evaluador económico de convocatorias del Gobierno de Navarra (proyectos de producción de artes escénicas) y consejero externo de la compañía profesional vasca de danza contemporánea Dantzaz Konpainia.