• ES
  • EU
  • EN


Congresos


Naukas Pamplona: el placer de los sentidos

Lugar: Baluarte
Organiza:   ADItech, Gobierno de Navarra, Universidad Pública de Navarra y Planetario de Pamplona

Presentación

Jornada dedicada a la ciencia como espectáculo y enmarcada dentro de SciencEkaitza (la gran fiesta de la ciencia y la tecnología de la Comunidad Foral). Este evento reúne una docena de charlas cortas y una actuación sobre el vínculo entre el placer y los sentidos y siempre desde un punto de vista divulgativo, con escepticismo y humor.

Entre los temas de las charlas que se abordarán en “Naukas Pamplona” figuran la resaca, el olfato, la magia de los sentidos, los sentidos del sexo, la comprensión del arte contemporáneo o la ciencia con sentidos, entre otros. Además, está prevista una actuación de la Escuela de Danza de Navarra, titulada “Ciencia y danza: el sentido de la tecnología a través del movimiento”. Entre los ponentes de este evento, que se desarrollará en una sesión de mañana y otra de tarde, figuran divulgadores navarros, como Javier Armentia, Miren Karmele Gómez, Ambros Liceaga, Ignacio López-Goñi, Paula Noya o Joaquín Sevilla, y otros del resto del país, caso de Julio Basulto, Deborah García-Bello o Helena Matute. 

Este acontecimiento cuenta con la financiación de la corporación tecnológica ADItech, el Gobierno de Navarra (a través del proyecto Planeta STEM), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Planetario de Pamplona.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Web de la Jornada