• ES
  • EU
  • EN


Congresos


Agua, por derecho

Lugar: Aula 07, Aula 09 y Aula 018. Aulario
Organiza:  Acción contra el Hambre
Financia: Gobierno de Navarra
Colaboran: UPNA, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Universitarios contra el Hambre

Presentación

El 20 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció de forma explícita el derecho humano al agua y el saneamiento (resolución 64/292). Se reconoce así en el marco legal internacional que el acceso a un agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para la realización de todos los derechos humanos.

Sin embargo, la realidad actual es que la escasez y mala calidad de agua y de sistemas de saneamiento hacen que los países empobrecidos no puedan salir de la espiral de bajo desarrollo, deficientes condiciones de vida, y lastre al crecimiento económico.

Acción contra el Hambre trabaja para erradicar la desnutrición a través de programas de agua, saneamiento e higiene, entre otros proyectos. Aún hoy 783 millones de personas en el mundo no tienen acceso a fuentes de agua potable y 2.500 millones no tienen acceso a saneamiento. Agua, por derecho parte del reconocimiento formal por Naciones Unidas en 2010 del derecho humano al agua y denuncia las violaciones del mismo que sufre gran parte de la población mundial.

Programa

Más información