• ES
  • EU
  • EN


Congresos


IV Congreso Internacional de Universidades Promotoras de Salud

Lugar: Pamplona

Presentación

El I Congreso Internacional de Universidades Promotoras de Salud se celebró en el año 2003 en Santiago de Chile, organizado conjuntamente por la Pontificia Universidad Católica (Chile) y la Universidad de Alberta (Canadá). Además de constituir el primer paso dentro de un recorrido posterior de encuentros internacionales, fue en este evento donde se dió a conocer la estrategia para que, desde las Universidades, se contribuyera a la promoción de estilos de vida saludables.

Dos años más tarde, las citadas Universidades organizan un II congreso en Canadá, donde se elaboró la Carta de Edmonton que recoge la declaración de los principios y metas de las Universidades Promotoras de Salud, convirtiéndose en una guía para la puesta en marcha de estos proyectos.

En el año 2007, en Ciudad Juárez ( México ) tuvo lugar el III Congreso Internacional organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que supuso un espacio de encuentro y de trabajo que dió lugar a la creación de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud.

En este momento la Universidad Pública de Navarra toma el relevo en este compromiso universitario con la promoción de la Salud yva a organizar el IV Congreso Internacional de Universidades Promotoras de Salud que se celebrará en Pamplona el próximo Octubre de 2009.

Vídeos del congreso