• ES
  • EU
  • EN


2019ko maiatzaren 10a [Kultura]

La Fundación Jaime Brunet de la UPNA organiza el miércoles una jornada con entrada libre sobre inmigración y Derechos Humanos

En la sesión, que tendrá lugar en Civican a las 19.30, intervendrán expertos para analizar el tema desde el punto de vista de la comunicación o el derecho

La Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza el próximo miércoles, 15 de mayo, la mesa redonda “Inmigración e integración desde el punto de vista de los Derechos Humanos”, que tendrá lugar en el salón de actos del centro sociocultural de Fundación Caja Navarra, Civican, ubicado en la avenida Pío XII de Pamplona. La entrada al acto, que tendrá lugar a las 19.30, será libre hasta completar el aforo.

En el acto, que estará presentado por el rector de la Universidad y presidente de la Fundación Jaime Brunet, Alfonso Carlosena, será moderado por la periodista y directora de Onda Cero en Navarra, Idoia Altadill. En él, intervendrán distintas personas relacionadas con el ámbito de la inmigración y los Derechos Humanos.

En concreto, se contará con la presencia de Javier de Lucas Martín, director del Institut de Drets Humans de la Universitat de Valencia; Nicolás Castellano Flores, periodista del Grupo Prisa especialista en el discurso sobre inmigración en los medios de comunicación; Adoración Castro Jover, catedrática del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano de la Universidad del País Vasco y Juan San Martín Baquedano, coordinador de Cruz Roja Navarra.

Fundación Jaime Brunet

La Fundación Jaime Brunet es una Fundación cultural privada, de interés social y carácter permanente, constituida con arreglo a la Ley 44 del Fuero Nuevo de Navarra. Sus fines son el fomento del respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, así como la erradicación de situaciones y tratos inhumanos o degradantes. La Fundación promociona actividades dirigidas a tal objeto y estudios relacionados con el respeto a tales valores.

En concreto, y entre otras actividades, convoca el premio Jaime Brunet Romero con el fin de distinguir bien un trabajo científico; bien un trabajo literario o audiovisual; bien una trayectoria de una persona o institución que haya destacado en la promoción de los derechos humanos.

También se realizan seminarios o conferencias que tengan por objeto el análisis y la defensa de los derechos humanos. El domicilio de la Fundación se halla en el edificio del Rectorado de la Universidad Pública de Navarra.

Preside el Patronato el rector Alfonso Carlosena, y es su vicepresidente Joaquín Ignacio Mencos Doussinague, Marqués de la Real Defensa.