• ES
  • EU
  • EN


[Erakundeak]

Abierto hasta el 31 de marzo el plazo para concurrir al IV Premio de Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo del G-9

La persona ganadora recibirá un premio valorado en 1.000 euros y su trabajo será publicado en formato digital con registro ISBN

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha hecho pública hoy la convocatoria del IV Premio de Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo que tiene como objetivo premiar la mejor tesis doctoral sobre temas de Desarrollo Humano Sostenible, Educación para el Desarrollo y Cooperación Universitaria al Desarrollo defendida entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, en cualquiera de las universidades públicas españolas.

Según se recoge en la convocatoria, a través de este premio, “se pretende potenciar, con vocación de continuidad en el tiempo, utilidad técnica y aplicación práctica, la investigación para y sobre el desarrollo en el marco de los programas de doctorado de las universidades públicas, así como la realización de tesis que puedan dar lugar a líneas de investigación".

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 31 de marzo de 2017 para presentar la solicitud, cumplimentando el formulario disponible en la página web del Grupo 9 de Universidades (www.uni-g9.net). En los dos meses siguientes al cierre de la convocatoria se realizará el proceso de evaluación de las solicitudes por parte de un comité, integrado por personas vinculadas a la Cooperación para el Desarrollo, en posesión del título de doctor o doctora, y pertenecientes a las universidades del G-9.

Premio y Grupo G-9 de Universidades

El trabajo que resulte ganador de esta IV edición será publicado en formato digital con número de registro ISBN y difundido en la red de universidades del G-9 junto a otras redes asociadas. Asimismo, la persona autora de la tesis ganadora recibirá un premio tecnológico, valorado en 1.000 euros, y un diploma acreditativo.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en el verano de 2017, durante la celebración semestral de la Asamblea General de Rectores del Grupo 9 de Universidades en Extremadura.  

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.