• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 5 de octubre de 2017 [Congresos]

La UPNA pone hoy en contacto a empresas con estudiantes y egresados en el X Encuentro de Empleo y Emprendimiento

La apertura de esta cita, impulsada por la Fundación Universidad-Sociedad, ha reconocido a las organizaciones finalistas en el I Premio Entidad Distinguida

zoomReconocimiento a la I edición del Premio Entidad Distinguida UPNA. De izq. a dcha.: Francisco Arrarás Echeverría (Grupo AN), Eduardo Andueza Ciriza (Grupo Azkoyen); Alfonso Carlosena (rector de la UPNA); José María Arratibel Jáuregui (Ingeteam); Pilar Irigoien Ostiza (CEIN); y Nekane Lasa Etxeberria (Colegio Público San Francisco de Pamplona

Reconocimiento a la I edición del Premio Entidad Distinguida UPNA. De izq. a dcha.: Francisco Arrarás Echeverría (Grupo AN), Eduardo Andueza Ciriza (Grupo Azkoyen); Alfonso Carlosena (rector de la UPNA); José María Arratibel Jáuregui (Ingeteam); Pilar Irigoien Ostiza (CEIN); y Nekane Lasa Etxeberria (Colegio Público San Francisco de Pamplona

El X Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con motivo de su 30.º aniversario, se celebra a lo largo del día de hoy, jueves 5 de octubre, con presencia de sesenta empresas y entidades. Esta cita, que tiene lugar en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario del campus de Arrosadia (en Pamplona) de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19.30, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados al facilitarles un espacio de contacto entre las organizaciones demandantes de profesionales y los jóvenes que buscan trabajo y prácticas en empresas. Este evento, que dispone de su propio sitio web con toda la información, cuenta con el patrocinio del Servicio Navarro de Empleo y la empresa Findus.

El acto oficial de apertura oficial de este encuentro ha contado con la asistencia de Alfonso Carlosena, rector de la UPNA; Paz Fernández Mendaza, directora-gerente del Servicio Navarro de Empleo; Juan Gallego García, responsable del Servicio de Empleo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, organizadora de esta cita en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; y Karla Rivera Millán, responsable de desarrollo de recursos humanos de la empresa Findus.

En dicho acto, se ha realizado un reconocimiento a las empresas finalistas en la I edición del Premio Entidad Distinguida UPNA, convocado por la Universidad Pública de Navarra este año 2017 por primera vez con el fin de reconocer las buenas prácticas colaborativas de organizaciones y entidades que tengan o hayan tenido algún acuerdo de colaboración formal con la UPNA o su Fundación Universidad-Sociedad. El galardón recayó en la empresa Ingeteam, en cuyo nombre su director financiero, José María Arratibel Jáuregui, agradeció el galardón. Además, se ha entregado un diploma a las organizaciones finalistas. Se trata de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), con Pilar Irigoien Ostiza, consejera delegada, como representante; el Colegio Público San Francisco de Pamplona, representado por su directora, Nekane Lasa Etxeberria; Grupo AN, con su presidente, Francisco Arrarás Echeverría, al frente; y Grupo Azkoyen, en cuyo nombre ha acudido Eduardo Andueza Ciriza, director de marketing.

Presentaciones de empresas

zoomUna imagen de uno de los estands de la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPNA

Una imagen de uno de los estands de la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPNA

A lo largo de toda la jornada (en horario de mañana y tarde), se celebran breves presentaciones de empresas, cuyos responsables de recursos humanos explican las políticas de selección de personal que llevan a cabo. Asimismo, se han organizado, en diferentes aulas del edificio de El Sario, espacios diferenciados sobre empleo de alta cualificación, empleo internacional, emprendimiento, empleo en oenegés y entidades sin ánimo de lucro y el acceso al empleo para personas con discapacidad.

Para esta tarde, está previsto un “Espacio de Emprendimiento” (aula 04), a partir de las 15.30 horas, con dos sesiones. Una versará sobre “Emprender en la universidad: casos y claves de éxito”, a cargo de Fernando Baztán Valencia, técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN); y otra, sobre “Emprender en economía social”, por Alfredo Chorraut Aguirre, consultor de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL). En la misma aula, dos horas después, a las 17.30 horas, se realizará la presentación titulada “¿Qué puede hacer el Servicio Navarro de Empleo por ti?”.

A partir de las 16.30 horas, en el “Espacio de empleo en organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro” (aula 3 del Módulo 1), algunas de ellas, como Acción contra el Hambre, Cruz Roja, Fundación Itaka y Médicos Sin Fronteras, presentarán las posibilidades de colaboración que ofrecen.

El programa vespertino se completa con dos presentaciones en el aula 2 del Módulo 1. A las 16 horas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA difundirá los contenidos de su estudio sobre la competitividad de la economía navarra; y a las 17.30 horas, se tratará la evolución del emprendimiento en la Comunidad Foral basándose en el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el más relevante a nivel internacional sobre esta materia.

Feria Virtual de Empleo

A la jornada presencial sigue una Feria de Empleo Virtual, que se prolonga desde hoy hasta el 18 de octubre. Los organizadores han querido así facilitar el acceso de los universitarios a oportunidades laborales en entidades que, por diferentes razones, no pueden estar presentes o no tienen cabida en la feria presencial. En este espacio virtual se harán presentes multinacionales de diversos sectores, pymes y micropymes navarras, organizaciones no gubernamentales, entidades del sector de la discapacidad o “start-ups” (empresas emergentes), entre otras.

Galeria de fotos


X Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA.

  • El X Encuentro de Empleo y Emprendimiento se desarrolla durante toda la jornada en edificio de El Sario.
  • Representantes de empresas y estudiantes, en un momento de la feria.
  • Atención a dos estudiantes en uno de los estands.
  • Unas sesenta empresas y entidades participan en este encuentro.

Ver esta galería