• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 4 de octubre de 2017 [Institucional]

La evolución del emprendimiento en Navarra, a análisis mañana dentro del programa de actos por el 30.º aniversario de la UPNA

Los investigadores del Instituto INARBE Ignacio Contín y Martin Larraza se basarán en el informe internacional GEM, el más relevante sobre la materia

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge mañana, jueves 5 de octubre, una sesión en la que se tratará la evolución del emprendimiento en la Comunidad Foral basándose en el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el más relevante a nivel internacional sobre esta materia. Este encuentro, con entrada libre, se iniciará a las 17.30 horas en el Edificio de El Sario del campus de Arrosadia de Pamplona (aula 2 del Módulo 1) dentro del X Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la UPNA a través de su Fundación Universidad-Sociedad e incluido en el programa de actos del 30.º aniversario de la institución. Los ponentes de esta sesión serán Ignacio Contín Pilart y Martin Larraza Kintana (investigadores del instituto INARBE-Institute for Advanced Research in Business and Economics de la UPNA, profesores en su Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA y miembros del equipo GEM en Navarra).

El proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) nació en 1997 como una iniciativa de la London Business School (Reino Unido) y del Babson College (Estados Unidos) para crear una red internacional de investigación en el entorno de la creación de empresas. Se trata del estudio más ambicioso que se realiza en el contexto internacional sobre la actividad emprendedora. En esta sesión, se verá cómo ha sido la evolución del emprendimento e intraemprendimiento (el realizado dentro de una organización ya existente) en Navarra en los últimos años.

Esta conferencia forma parte del denominado “Espacio de emprendimiento” del Encuentro de Empleo y Emprendimiento, que incluirá también dos sesiones más a partir de las 15.30 horas en el aula 04 del edificio de El Sario (planta baja). Una versará sobre “Emprender en la universidad: casos y claves de éxito”, a cargo de Fernando Baztán Valencia, técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN); y otra, sobre “Emprender en economía social”, por Alfredo Chorraut Aguirre, consultor de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL).