• ES
  • EU
  • EN


[Ikastaroak eta hitzaldiak]

La UPNA organiza este jueves y viernes las jornadas “Deporte y Mujer en Navarra: los retos de la igualdad”, con entrada libre

Las sesiones, que tendrán lugar en horario de tarde en el aula 03 del Aulario, están coorganizadas por el Mulier Fútbol Club Navarra

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza mañana, jueves 17 de mayo, y el viernes, 18 de mayo, las jornadas tituladas “Deporte y Mujer en Navarra: los retos de la igualdad”, que tendrán lugar ambos días en horario de tarde en el aula 03 del Aulario de la Universidad con entrada libre. Las sesiones están organizadas por el vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales y Mulier Fútbol Club Navarra.

La apertura de las jornadas, que tendrá lugar mañana a las 17.30 horas, correrá a cargo de Ana Herrera Isasi, consejera de Cultura, Deporte y Juventud, y de Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad. A continuación, el profesor del departamento de Derecho de la UPNA Roldán Jimeno Aranguren realizará un recorrido histórico por la trayectoria de las mujeres en el deporte, especialmente en el fútbol. A continuación, Javier Ugalde, coordinador deportivo del Mulier y director de Navarra Deportiva, explicará la situación actual del deporte femenino. La tarde se cerrará con una mesa redonda sobre deporte, mujeres e igualdad en la que intervendrá distinto personal relacionado con estos asuntos en la Universidad.

Al día siguiente, viernes 18 de mayo, a las 17 horas, tendrá lugar la conferencia “El fútbol femenino en España” impartida por Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino. Posteriormente intervendrá Primitivo Sánchez Sanz, subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y cerrará el turno de ponencias Eva Blanco Azcona, presidenta del Mulier Fútbol Club de Navarra. Las sesiones concluirán de nuevo con una mesa redonda titulada “Deporte, mujer e igualdad: experiencias desde la práctica”. El programa completo de las jornadas puede consultarse en el sitio web de la Universidad.