• ES
  • EU
  • EN


[Erakundeak]

La UPNA celebra el próximo sábado 21 una jornada informativa para preuniversitarios sobre Ingeniería de Telecomunicación

La sesión, de acceso libre, tratará cuestiones como las ciudades inteligentes o las tecnologías que ayudan a curar a las personas

zoomClase práctica del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, en la UPNA.

Clase práctica del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, en la UPNA.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra el próximo sábado, día 21 de abril, en su campus de Arrosadia (en Pamplona) una jornada dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional con la que busca ofrecer una visión global sobre la Ingeniería de Telecomunicación. Las ciudades inteligentes, las tecnologías que ayudan a curar personas o la gestión de empresas por estos profesionales serán algunos de los temas de esta sesión matinal, de carácter gratuito y abierta a todas las personas interesadas.

En esta jornada, denominada “#SéTelec@=#SéFuturo”, estarán presentes expertos en Ingeniería de Telecomunicación, que trabajan en empresas públicas y privadas, y profesores e investigadores de la UPNA. Con esta sesión informativa, se busca que el alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional pueda conocer en qué consiste el trabajo de los profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación, una actividad con una gran demanda laboral por la creciente importancia de las tecnologías de la información y telecomunicación (TIC).

La sesión se desarrollará a partir de las 10 horas en el Salón de Actos de la ETSIIT, ubicado en la planta baja del edificio Los Tejos, en el Campus de Arrosadia de Pamplona. Tras la bienvenida, Silvia Díaz Lucas, subdirectora de la ETSIIT e investigadora en el Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA, ofrecerá una visión global sobre el grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, que consta de cuatro itinerarios o especializaciones (Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Sistemas Audiovisuales y Multimedia, y Sistemas Electrónicos).

Distintas intervenciones

Posteriormente, a las 10.30 horas, dos profesionales de la empresa pública Navarra de Servicios y Tecnologías (NASERTIC) impartirán una charla titulada “Telec@s gestionando empresas”. Se trata de Ainhoa Remírez Mayayo, jefa del Área de Infraestructuras y Televisión y también presidenta de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación (ANIT), y Iñaki Pinillos Resano, director gerente.

Una hora después, a las 11.30 horas, Abián Bentor Socorro Leránoz, profesor de la UPNA e investigador del ISC, tratará de “Sensores y comunicaciones en la futura ciudad inteligente”.

La última presentación de la jornada se iniciará a las 12 horas y versará sobre las tecnologías que ayudan a curar personas. Tratarán de este tema Elena Prieto Azcárate, especialista en Protección Radiológica en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), y Arantxa Villanueva Larre, profesora de la UPNA, investigadora del ISC y directora del Área de Profesorado del Vicerrectorado de Economía, Planificación y Profesorado de esta institución.

El programa completo de esta jornada puede consultarse en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.