• ES
  • EU
  • EN


[Nazioarteko harremanak]

La UPNA rinde homenaje a las personas que han hecho posible su internacionalización a lo largo de treinta años

Se realizó un reconocimiento al profesorado y personal de administración y servicios por su trabajo en favor de la movilidad con universidades extranjeras

zoomAlgunos de los homenajeados posan con las autoridades que presidieron el acto (en el centro).

Algunos de los homenajeados posan con las autoridades que presidieron el acto (en el centro).

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) rindió homenaje ayer, jueves 5 de octubre, al más de un centenar de personas de la institución que han hecho posible a lo largo de tres décadas la movilidad internacional con universidades extranjeras dentro de las actividades del 30.º aniversario de su fundación. El homenaje, celebrado en el Bar Zentral de Pamplona, fue presidido por el rector Alfonso Carlosena; el vicerrector de Internacionalización, Hugo López López, y su predecesor en el cargo, Javier Casalí Sarasibar, quienes entregaron a los presentes un diploma y un obsequio de agradecimiento.

El acto incluyó la proyección de un vídeo conmemorativo del aniversario del Programa Erasmus, que también cumple treinta años, una foto de grupo y un aperitivo.

Intercambios con 300 universidades

La UPNA ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar parte de su formación en otros países, como vía para conseguir una formación de mayor calidad, más coherente con una sociedad y economía globalizadas. Para ello, mantiene intercambios con 300 universidades de 50 países.

Los programas de intercambio más destacados son: Erasmus+ (Europa), ISEP (Estados Unidos, Asia, Australia y Canadá), Palafox (Latinoamérica), Martín de Rada (Asia) y Formación Solidaria (países en vías de desarrollo), además de convenios bilaterales con universidades.

Además, la cooperación al desarrollo incluye programas de movilidad para estudiantes y otras iniciativas: cursos, acciones de sensibilización, proyectos en África, Latinoamérica y Oriente Medio y convocatorias para financiar acciones en el Sur.